Por: Gabriel Vargas B. 11 marzo, 2014

Los nervios desaparecen con el inicio del primer combate para el judoca Gabriel Gamboa, de 14 años, quien ayer figuró en las finales de su categoría infantil +66 kilogramos.

El atleta puriscaleño ganó con propiedad todos sus combates en el gimnasio de Sabalito de Coto Brus, reducto que se estrenaba en las justas deportivas.

Gamboa ganó todos sus combates sin portar quién fuera su rival y por supuesto que se colgó la medalla de oro.

Y es que para Gamboa significó su debut en las justas deportivas del país, en las que tanto anhelaba participar.

“Hace tres años practico el judo. Me gusta mucho la adrenalina que se siente a la hora de los combates. Espero seguir creciendo”, comentó el tímido atleta.

Gabriel un día simplemente decidió que quería practicar algún deporte, un anuncio en un periódico de una escuela de judo fue el gancho y su mamá la impulsora para hacerlo.

“Antes lo había practidado pero lo dejé un año. Pero desde hace tres años le dedico la mayor parte de mi tiempo”, explicó.

Gamboa estudia los fines de sema y su sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos.

San José fue el cantón que más medallas doradas cosechó en el judo, con cuatro.

D. Contreras (de blanco) y T. Bodra en un combate de judo. | A. OTÁROLA
D. Contreras (de blanco) y T. Bodra en un combate de judo. | A. OTÁROLA

Se trata de José Peralta, Luis Lezama, Celine Perret y María Cedeño.

Los demás oros fueron de Manrique Aguilar, de Goicoechea; Kenneth Quirós, de Heredia; Danny Delgado, de Mora; Ryan Umaña, de Santo Domingo; Tatiana Cambronero, de Mora; Nicole Salazar, de Tibás; Ana Salazar, de Santa Ana; y Daniela Delgado, de Poás.

La acción del judo continuará hoy y mañana, siempre en el gimnasio de San Bosco en Sabalito de Coto Brus, con las finales de prejuvenil y juvenil en masculino y femenino a partir de las 2 p. m.