El equipo masculino se proclamó campeón en los Juegos Deportivos Nacionales, al vencer 10 por 4 a Sarapiquí.

 8 julio
Los jugadores de Paraíso festejan el oro en la disciplina del futsal en los Juegos Deportivos Nacionales.
Los jugadores de Paraíso festejan el oro en la disciplina del futsal en los Juegos Deportivos Nacionales.

Gritos de desahogo, lágrimas, abrazos y mucha alegría. Así festejó el equipo de futsal de Paraíso el oro en los Juegos Deportivos Nacionales, conseguido en una constante lucha contra las adversidades.

Paraíso se enfrentó a Sarapiquí en la final masculina y por momentos tuvo complicaciones, pero la perseverancia en el juego y hasta la suerte los llevó a coronarse.

El marcador final fue de 10 a 4, que desató el júbilo entre los integrantes de ese cantón cartaginés.

"Indescriptible" fue la palabra que utilizó Cristian Brenes, el entrenador paraiseño, para decir lo que significó ganar la medalla dorada.

Brenes explicó que la Municipalidad no les dio el apoyo suficiente para prepararse; incluso, fue a la empresa privada Pueblito de Costa Rica, a la que agradeció en reiteradas ocasiones por prestarles las instalaciones para entrenar. También mencionó que tuvieron que practicar con balones viejos.

"Hay momentos en los que los muchachos sacrifican cosas. No contamos con muchos recursos, ni con un lugar apropiado para entrenar. Los muchachos impecables en la disciplina, en lo que siempre tuvieron que hacer. Esto es de ellos, sabe increíble, no puedo pedir nada más", exclamó Brenes con una sonrisa dibujada en el rostro.

El entrenador dijo que los jugadores no fueron los únicos sacrificados.

"Los entrenadores sacamos de nuestro dinero para los jugadores. Ha sido algo muy difícil y muy luchado que da ese sabor extra que ahora vale la pena", aseveró Brenes.

El subcapitán del equipo, Kevin Arce, fue claro en que esta medalla los llena de felicidad y no ocultó todo lo que enfrentaron.

"Significa muchísimo. Entrenábamos en gimnasios sin luz, algunos con goteras y usábamos papel periódico para taparlas. Ganar una medalla es espectacular".

Por su parte, los jugadores de Sarapiquí recibieron la medalla de plata y de inmediato hicieron un pasillo para reconocer al campeón, en su camino a recoger la presea de oro. Así inició la fiesta para que su rival disfrutara todavía más de la gloria del torneo.

"Muy buenos amigos, siempre respetuosos", finalizó Arce.

Los podios

En el futsal femenino también hubo final, que coronó a Puntarenas como el mejor del torneo luego de vencer a Alajuela. El tercer lugar en femenino fue para Pérez Zeledón.

En cuanto al podio masculino, el tercer lugar fue para Desamparados, el segundo para Sarapiquí y el primero para Paraíso.