Wanchope llevará al equipo con el que viajó a la última gira por tierras colombianas

Por: José Fernando Araya N. 6 noviembre, 2014

San Isidro de Coronado. Tanto el fútbol masculino, como el femenino viajarán rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe con el único objetivo de subirse al podio y poner así fin a un histórico año para el fútbol costarricense.

FABIÁN HERNÁNDEZ
FABIÁN HERNÁNDEZ

Para esta misión, Paulo César Wanchope, técnico de la Selección Sub-21 masculina, y Carlos Avedissián, entrenador del cuadro mayor femenino, volarán a suelo azteca con dos procesos ya encaminados.

Ambos dieron a conocer ayer a los respectivos 20 futbolistas, quienes representarán al país desde el 14 de noviembre en Veracruz 2014.

Los combinados ya conocen a sus rivales de grupo, pero los equipos para los partidos de debut aún no están definidos, pese a la insistencia de la Fedefútbol por conocer cuanto antes el calendario.

Chope ratifica. En el caso de la representación varonil, Wanchope confirmó a los jugadores de un proceso que ya ha venido trabajando y que tuvo como gran fogueo el pasado campamento de Colombia, a mediados de octubre.

De aquel grupo viajarán 18 jugadores a Veracruz y dos sorpresas de último momento como lo son Dylan Flores de Uruguay de Coronado y Juan Manuel Arguedas de la Universidad de Jacksonville, como único legionario convocado.

Arguedas formó parte de las divisiones menores de Uruguay, por lo que el técnico lo conoce bien.

En palabras del técnico el compromiso es lograr una presea.

“Se quiere alguna medalla y creo que para todo atleta eso siempre es importante. Sobra decir que se va a competir por lo máximo: el primer lugar”, dijo Wanchope.

La Selección Sub-21 masculina estará en el grupo B junto a Haití, Venezuela y Cuba.

Camino mundialista. Por su parte, la Selección Femenina utilizará prácticamente a la base del equipo que logró el histórico pase al mundial mayor de Canadá 2015.

FABIÁN HERNÁNDEZ
FABIÁN HERNÁNDEZ

Solamente quedaron descartadas jugadoras como Raquel Rodríguez y Fabiola Sánchez por razones de estudios, mientras que el resto pedirá un permiso laboral para poder estar en las justas.

Eso sí, tendrá la participación de figuras como Shirley Cruz (Paris Saint Germain), Gloriana Villalobos (Saprissa) y Daniela Cruz y Diana Sáenz, quienes militan en el fútbol de los Estados Unidos.

Avedissián indicó que pese a que lograron su boleto al Mundial , no necesariamente son candidatos a lograr una medalla, pero es por lo que se está trabajando.

“Nunca te voy a decir si somos favoritos o no, pues yo soy una persona que respeta mucho al rival y dejo todo en manos de Dios. Pero el nivel que llevamos es para llegar al menos a una fase final, Dios primero”, indicó el estratega.

La Sele Femenina también está en el grupo B con Venezuela, República Dominicana y Nicaragua.