Ciclismo de ruta, patinaje y ciclismo de montaña también registraron varios casos

Por: Patricia Recio 10 marzo, 2014

Las disciplinas de fútbol femenino y atletismo son las que hasta la fecha han dejado mayor cantidad de pacientes atendidos por la Cruz Roja, durante la primera semana de los Juegos Deportivos Nacionales.

Según el reporte de la Cruz Roja, durante la primera etapa que se realizó en Guanacaste se atendió a 216 atletas por lesiones o complicaciones médicas.

De este total, 51 casos se dieron en los encuentros de fútbol femenino, de las cuales 7 requirieron traslados a centros médicos.

La segunda disciplina con mayor número de atenciones fue el atletismo con 33 casos, seguida de ciclismo de ruta con 20 y ciclismo de montaña con 18.

Otras ramas como patinaje, voleibol, balonmano y baloncesto masculino también dejaron algunos deportistas atendidos.

En el fútbol femenino se atendió a 51 muchachas.
En el fútbol femenino se atendió a 51 muchachas.

La Benemérita informó que en total 55 atletas requirieron traslados a centros de salud de la zona y los hospitales de Liberia y Nicoya.

Por día, en Guanacaste la Cruz Roja mantuvo un promedio de 20 ambulancias en las diferentes sedes, con 40 socorristas, 20 conductores de vehículos de emergencia, y 7 oficiales de telecomunicaciones.

En los operativos participaron los Comités Auxiliares de la Cruz Roja en Filadelfia, Santa Cruz, Belén de Carrillo, Nosara, Abangares, Cañas, Liberia, Upala, Colorado, Nicoya, Bagaces, Sardinal, Cartagena, Miramar y Nandayure, San Juan de Dios de Desamparados bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Socorros y Operaciones.

Desde este domingo la actividad de los Juegos Deportivos Nacionales se trasladó a la zona sur del país.