23 julio
Chris Froome ya tiene asegurado su cuarto título del Tour de Francia.
Chris Froome ya tiene asegurado su cuarto título del Tour de Francia.

París AFP El ciclista británico Christopher Froome (Sky), que logró su cuarto título del Tour de Francia, y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

Froome, a sus 32 años está a un paso de igualar el récord de cinco triunfos de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

El otro triunfador fue Rigoberto Urán, subcampeón del Tour a solo 54 segundos del todopoderoso Froome, la menor desventaja que ha tenido el británico respecto al segundo, en sus cuatro títulos.

“Cada uno de los cuatro triunfos ha sido diferente. Todos han sido especiales, pero este ha sido el más apretado en cuanto a tiempos”, citó el cuatro veces campeón.

Y agregó: “Me siento un privilegiado por estar con cuatro triunfos, a uno del récord de grandes ciclistas”.

Urán, por su parte, logró a sus 30 años el logro más importante de una carrera que ya contaba con la plata de los Juegos Olímpicos 2012 en la prueba en ruta y dos segundos puestos en el Giro de Italia.

“Cualquier ciclista soñaría con estar en el podio en el Tour. Y en mi cuarta participación en la carrera he podido lograr el podio. Siento mucha felicidad. Estoy muy contento”, señaló Urán.

Si Froome, ganador del Tour en 2013, 2015, 2016 y 2017, se fue por primera vez sin ganar una etapa, no fue el caso de Urán, que venció en una y fue dos veces segundo.

Rigo fue la sorpresa, al llevar más de dos años sin brillar. La gran decepción fue su compatriota Nairo Quintana, quien nunca se encontró.

Etiquetado como: