Este equipo es el único que supera en toda la NFL la barrera de los $2.000 millones

 16 agosto, 2013

Redacción de Deportes. EFE. El rendimiento deportivo de los Cowboys de Dallas lleva ya años sin ser el mejor y más destacado dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, no sucede lo mismo con el valor como franquicia: por sétimo año consecutivo es la que más valor tiene, según la revista especializada Forbes.

Propiedad de Jerry Jones, la franquicia tiene un valor de $2.300 millones, a pesar que los tejanos no ganan un Super Bowl desde 1996.

Dallas es la único de los 32 equipos de la NFL que supera la barrera de los $2.000 millones.

En segundo lugar están los Patriotas de Nueva Inglaterra, con un valor de $1.800 millones; los Pieles Rojas de Washington son terceros ($1.700); el cuarto lugar es para los Gigantes de Nueva York ($1.550) y el quinto para los Texans de Houston ($1.450) .

Toda la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) está colocada entre los siete equipos más caros, con las Águilas de Filadelfia en el sétimo lugar y un valor de $1.310 millones

Forbes muestra que la franquicia promedio de la NFL ahora tiene un valor de $1.170 millones; superando el valor de los 20 equipos más caros de fútbol en el mundo, que valen de $968 millones.

Jerry Jones (derecha) y el alcalde de Frisco, Texas, Maher Maso, anunciaron que la franquicia trasladará sus oficinas a la ciudad del segundo. | AP
Jerry Jones (derecha) y el alcalde de Frisco, Texas, Maher Maso, anunciaron que la franquicia trasladará sus oficinas a la ciudad del segundo. | AP

El promedio de los equipos del béisbol profesional es de $744 millones; el de los de la NBA $509 millones; en la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL), 282 millones.

La ventaja de $500 millones de los Cowboys sobre los Patriotas se amplió durante esta temporada por la compra de los derechos del nombre del estadio por parte de AT&T por más de $400 millones.

Los Cowboys también son el único equipo de la liga que ha optado por distribuir y controlar su propia mercancía.

Estables. Ningún equipo perdió su valor respecto al año pasado, aunque los Jefes de Kansas City se mantuvieron sin cambios en el rango de los $1.000 millones.

El equipo cuyo valor aumentó más, en términos de porcentaje, fue los Rams; de acuerdo con Forbes, la razón principal que el equipo recibiera un impulso fue a tiene la posibilidad de mudarse en el 2015.

Los actuales campeones del Super Bowl, los Ravens de Baltimore, subieron dos posiciones al estar ahora en el noveno lugar y su valor también se incrementó de $1.160 millones a $1.220 millones.

El resto de los equipos que completan los 10 más valiosos son los Jets de Nueva York, que ocupan el sexto lugar con un valor de $1.380 millones, el octavo es para los Osos de Chicago ($1.250) y el décimo para los 49 de San Francisco ($1.200) .

Los Delfines de Miami son decimosextos con $1.074 millones.

Esto se da a pesar de que llevan muchos años sin tener su mejor rendimiento; sin embargo, siguen con un buen prestigio y poder comercial dentro de la NFL.

Además de tener el apoyo de los aficionados del sur de la Florida, quienes siempre se permiten recordar que pertenecen a uno de los equipos históricos de la NFL.