6 marzo, 2015

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, quien estuvo de visita en nuestro país, confesó que la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather  será uno de los combates más importantes en la historia.

El Pacman, campeón de las 147 libras de la OMB, defenderá su título ante Mayweather el próximo 2 de mayo.

“Hay grandes expectativas en cuando a la pelea. Es la que todos los aficionados esperaban ver, pues se enfrentan los dos boxeadores más influyentes de los últimos años y con mejor récord”, dijo Valcárcel.

“Nosotros aprobamos el combate porque era el que los fanáticos querían y el que repartirá la mayor bolsa en la historia de nuestro deporte”.

El jerarca de la organización recordó que en un principio estaba escéptico de que el duelo se podría llevar a cabo, pero en los últimos meses se logró el acuerdo que todos esperaban.

Manny Pacquiao es el campeón de las 147 libras de la OMB. | ARCHI.
Manny Pacquiao es el campeón de las 147 libras de la OMB. | ARCHI.

“Tenían que ponerse de acuerdo los promotores en las diferencias económicas, la bolsa para cada peleador y algo tan sencillo como quién sube primero al ring y quién de segundo, pues los dos son campeones”, recordó el dirigente.

Money favorito. Valcárcel comentó que el gran favorito por los apostadores es Mayweather 3-1, “pero en el boxeo todo puede pasar y hay que esperar”.

En cuanto a Pacquiao, con récord de 57-5-2 con 38 nocauts , el presidente de la OMB indicó que lo conoce muy bien y está seguro de que dará una gran pelea ante Mayweather, quien se mantiene invicto con 47-0 , 26 por nocaut .