Las galas vencieron en la semifinal 81-64 a Rusia.

 9 agosto, 2012
 | AFP
| AFP

Londres (AFP). La selección francesa disputará la medalla de oro del torneo olímpico de baloncesto femenino a Estados Unidos, en la final del próximo sábado, después de haber ganado a Rusia por 64-81.

Francia cimentó su triunfo en un gran primer cuarto en el que desarboló a Rusia desde el inicio, 15-24 al final del primer cuarto.

Rusia reaccionó de inmediato, pero apenas pudo recortar diferencias en el segundo periodo aunque lo ganó por 16-14. Fue en el tercer cuarto cuando las rusas consiguieron acortar diferencias y meterse de lleno en el partido, 40-41 (minuto 24).

Francia aguantó los envites de las rusas y acabó por decantar el partido en los últimos diez minutos en los que impuso su mejor ritmo de juego, velocidad y acierto en el tiro, 56-76 (min.26.30) , con lo que pudo tener un final tranquilo y saborear el triunfo.

Edwige Lawson-Wade, 18 puntos, Emilie Gomis (15) y la dirección de la capitana Celine Dumerc fueron fundamentales para conseguir una victoria que vale una final olímpica.

Etiquetado como: