Tenista gala dominó de principio a fin a la belga Kirsten Flipkens.

 4 julio, 2013

Londres

Marion Bartoli coloca la bola justo para que la belga Kirsten Flipkens no tenga opción de responder durante el juego de hoy en Wimbledon.
Marion Bartoli coloca la bola justo para que la belga Kirsten Flipkens no tenga opción de responder durante el juego de hoy en Wimbledon.

La francesa Marion Bartoli se clasificó a la final del torneo de tenis de Wimbledon por segunda vez en su carrera al doblegar a la belga Kirsten Flipkens en dos sets, 6-1 y 6-2, este jueves en Londres.

Finalista en 2007, Bartoli (favorita número 15) definirá el título del tercer Grand Slam de la temporada frente a la polaca Agnieszka Radwanska o la alemana Sabine Lisiki, que chocan en segundo turno en la otra semifinal del torneo que se disputa sobre césped.

Dueña del partido del principio al fin, la francesa de 28 años se impuso en apenas una hora y dos minutos de juego, en la cancha central del All England Club.

En caso de victoria el sábado en la final, Bartoli se convertirá en la primera francesa en obtener un título de Grand Slam desde que lo hiciera Amélie Mauresmo en 2006.

La número 15 mundial cerró un partido perfecto frente a una errática Flipkens, puesto 20 del ranquin, paralizada por la importancia del juego y ante una rival que cada vez golpeaba más fuerte y mejor, conectando un total de 23 tiros ganadores.

La número uno francesa fue superior en todos los ámbitos del juego. Más potente, excelente en el servicio y precisa en los golpes desde el fondo de la cancha, Bartoli achechó en todo momento a una rival prácticamente paralizada por la inexperiencia de enfrentar la primera gran semifinal de su carrera.

Completamente perdida en la cancha, Flipkens jamás dio la impresión de poder convertirse en la tercera belga en ganar un torneo de Grand Slam, después de que lo hicieran en el pasado reciente Justine Henin y Kim Clijsters.

Flipper además convocó al médico cuando perdía 6-1, 3-0 por dolores en su rodilla derecha, que la molestan desde hace algunas semanas.

En esta semifinal, Bartoli repitió la historia de 2007, aplastando a otra belga en semifinales. Aquella vez la víctima había sido Justine Henin.

“Jugué muy bien, me siento tan bien hoy (jueves). Metí muy buenos passings, buenos globos, todo se dio a la perfección. Concretar un partido así en semifinales de Wimbledon genera un sentimiento increíble”, dijo Bartoli, quien ganó casi el doble de puntos que su rival (53 contra 28).

Gracias a este triunfo, la francesa de 28 años se aseguró escalar al menos hasta el octavo puesto del ranquin mundial, cuya próxima lista publicará la WTA el lunes.