Es la primera etapa que un anfitrión logra el triunfo en esta edición de la ronda gala

 12 julio, 2014

Francia

Blel Kadri triunfó en la octava etapa del Tour de Francia 2014.
Blel Kadri triunfó en la octava etapa del Tour de Francia 2014.

Blel Kadri (AG2R La Mondiale) se impuso este sábado en la octava etapa del Tour 2014, logrando la primera victoria para Francia en la meta de Gérardmer, en esta edición de la ronda gala.

El campeón de Italia, Vincenzo Nibali (Astana), quien terminó tres segundos después del español Alberto Contador, conservó el maillot amarillo de líder de la general, después de una etapa de mediana montaña que anuncia la batalla por venir entre estos dos favoritos.

Kadri se impuso por 2 minutos y 17 segundos de ventaja a Contador, segundo del día, y al italiano Nibali, tercero, tras resistir hasta casi el final las aceleraciones del madrileño en el último puerto.

El corredor de Toulouse concluyó de manera brillante la etapa bajo la lluvia tras emprender una larga escapada en el Gérardmer, en la estación de la Mauselaine.

"Fue una cosa de locos", contó Kadri, emocionado y alegre al mismo tiempo. "Intenté imitar lo que hizo Christophe Riblon (ganador de etapas en 2010 y 2013) en el pasado", graficó el galo de 27 años.

"El objetivo prioritario del equipo era ganar una etapa, por lo que lo hemos cumplido", apuntó Kadri, quien de paso se enfundó la casaca blanca con puntos rojos de mejor escalador.

Clasificación de la 8ª etapa - Tomblaine/La Mauselaine - 161,0 km:

1. Blel Kadri (FRA/AG2R La Mondiale) 3h49:28

2. Alberto Contador (ESP) a 2:17.

3. Vincenzo Nibali (ITA) 2:20.

4. Richie Porte (AUS) 2:24.

5. Thibaut Pinot (FRA) 2:28.