El rutero nacional acudirá este miércoles a la presentación de la escuadra telefónica y desde el jueves, correrá en la Challenge de Mallorca

Por: Fanny Tayver Marín 26 enero, 2016

Argentina. En el Movistar Team no causó sorpresa el protagonismo de Costa Rica en el Tour de San Luis que finalizó el domingo pasado y que quedó en manos de Dayer Quintana.

En la escuadra telefónica saben que Costa Rica es una buena tierra para encontrar ciclistas, tomando como referencia a su corredor Andrey Amador.

"Se les ha visto muy bien, luchadores, en las fugas y a Román Villalobos se le vio muy bien. Yo creo que ahí Andrey Amador ha marcado un antes y un después en el ciclismo tico", manifestó el velocista 'azul', Fran Ventoso.

En redes sociales, Andrey y Fran pasan en mucho contacto y eso significa que se llevan muy bien.

"Yo tengo un especial cariño con Andrey, nos llevamos muy bien y de verdad que es un chico excepcional", declaró Ventoso.

En cuanto a la preferencia de Amador por el Giro de Italia, el ciclista español le da la razón.

"El Giro es una carrera especial, que cansa y siempre se le ha dado muy bien, con una etapa y el año pasado estaba en la general. Es una carrera que engancha y para el corredor es la grande más bonita", destacó.

Ventoso confesó que Andrey es uno de los ciclistas con más carisma en la formación de Eusebio Unzué.

"La locura la sigue teniendo, es Andrey, es un chaval muy gracioso, muy ameno y es de los que gusta compartir con él porque es muy divertido".

Movistar Team presentará a su equipo este 27 de enero en Madrid y entre el jueves y el domingo, Andrey correrá algunos trofeos de la Challenge de Mallorca.

Ahí sera la apertura de la octava temporada del tico como ciclista profesional y estará acompañado por Alex Dowsett, Imanol Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre, Javi Moreno, Jorge Arcas, Antonio Pedrero y el ganador del Tour de San Luis, Dayer Quintana.