Pelea entre filipino Manny Pacquiao y Floyd Mayweather es considerada la pelea del siglo

Por: Daniel Jiménez 30 abril, 2015
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se vieron las caras en la conferencia de prensa previo a la pelea de este sábado.
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se vieron las caras en la conferencia de prensa previo a la pelea de este sábado.

La emoción del boxeo tendrá lugar este sábado en La Vegas, Estados Unidos, con el combate más esperado de los últimos años: Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao.

Bryan Tiquito Vásquez y Hanna Gabriels consideran que la pelea se la llevará Mayweather.

"Yo pienso que es la pelea todo que todo el mundo estaba esperando. Le voy a Floyd porque es mi boxeador favorito, creo que va aganar él, pero en lo personal me gustaría que se la lleve Pacquiao, pero está muy difícil", comentó Tiquito, quien se entrena en Panamá.

Tiquito, quien aspira al título mundial súperpluma de las 130 libras, aseguró que Mayweather usará la estrategia de contragolpe para derrotar al filipino. Eso sí, Vásquez manifestó que se irá a decisión de los jueces.

"Mayweather es un boxeador que le gusta hacer fallar a los demás y por el otro lado vemos a un Pacquiao que tira muchos golpes. Floyd va a usar su defensa y va a contragolpear como siempre lo ha hecho, pero con más clase por la pelea", añadió.

Por su parte, Gabriels, campeona mundial de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), también considera que el estadounidense sacará la pelea.

"Yo le voy a Floyd, pienso que si gana Pacquiao es lo mejor que le puede pasar al boxeo porque la gente reaccionaría de manera sorpresiva. Si gana si gana Mayweather sería una reacción de que ya se sabía", argumentó Gabriels.

La pugilista no critica las excentricidades del púgil gringo y por el contrario lo ve como un hombre astuto.

"La gente quiere que pierda Floyd porque lo ven arrogante, pero al final es muy inteligente que sabe lo que vende en el boxeo", concluyó.

Mayweather está invicto luego de 47 peleas, de ellas 26 han sido por nocaut, mientras Pacquiao suma 64 combates con un balance de 57 victorias (38 por nocaut), dos empates y cinco derrotas.