La prueba, que será entre el 2 y 12 de diciembre próximos, tendrá un recorrido de 815 kilómetros

Por: José Luis Rodríguez C. 20 junio, 2013

San José (Redacción). La final de Campeonato Mundial de Aventura, que se realizará en el país, ya tiene confirmados a 70 equipos.

La información fue suministrada esta mañana por Johana Arguello, directora administrativa de la competencia, quien añadió que la cifra incluye a conjuntos nacionales y extranjeros.

A la fecha se reportan nueve equipos costarricense inscritos en la final mundial de aventura, que se disputará en el país. | ARCHIVO
A la fecha se reportan nueve equipos costarricense inscritos en la final mundial de aventura, que se disputará en el país. | ARCHIVO
Esta es la primera vez que se realiza una final mundial de aventura en suelo criollo

La final de aventura, que está regida por Adventure Race Championship, se disputará en suelo criollo entre el 2 y 12 de diciembre próximos.

“En total se puede llegar a 82 equipos, pero hasta el momento tenemos 70. Los 12 restantes saldrán de las tres pruebas clasificatorias que aún en otros países”, expresó Arguello.

La directora de la prueba añadió que el recorrido será de 815 kilómetros, y que llevará a los casi 300 participantes de frontera a frontera.

“La ruta ya la tenemos; aunque todavía no la podemos dar a conocer, le puedo indicar que va a tocar tanto el océano Atlántico como el Pacífico, será una exposición total de los recursos que tiene nuestro país”, añadió la directora durante la conferencia de prensa realizada en el Instituto Costarricense de Turismo, patrocinador del deporte aventura.