21 junio, 2014

Londres. AP. Si los favoritos hacen honor a su condición, Wimbledon tendrá unas semifinales Andy Murray-Novak Djokovic, finalistas de la pasada edición, y Rafael Nadal-Roger Federer.

El All England Club de Londres, sede del torneo, se guió a la hora de asignar el orden de los cabezas de serie por los resultados en hierba y no por el ranquin de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), como es usual; por ellos, nombró a Nole primer cabeza de serie, aunque es el segundo jugador del mundo detrás del mallorquín.

Nadal, reciente ganador de Roland Garros, y campeón en Wimbledon en 2008 y 2010, es segundo cabeza de serie; el escocés Murray, que en 2013 se convirtió en el primer británico en ganar el torneo desde Fred Perry en 1936, es el tercero y el suizo Federer, siete veces ganador en Londres, el cuarto.

Nadal, de 28 años, que viene de imponerse en Roland Garros, ya expresó temor por como responderá su maltrecha rodilla izquierda.

Se trata de una superficie más resbaladiza que las otras y eso obliga a los jugadores a plantarse con más firmeza y tensión en las articulaciones.

Nadal sabe que su rodilla sufre en esa superficie. Su ánimo no habrá mejorado al enterarse que se enfrentaría en segunda ronda ante el poderoso checo Lukas Rosol, su verdugo en 2012.

Nadal empezará ante el eslovaco Martin Klizan y podría enfrentarse en tercera ronda con otro golpeador duro, el croata Ivo Karlovic.

Novak Djokovic es el sembrado uno para esta edición de Wimbledon. | AP
Novak Djokovic es el sembrado uno para esta edición de Wimbledon. | AP

En el cuadro femenino, la cabeza de serie número uno, la estadounidense Serena Williams, cinco veces ganadora en Londres, está en el mismo cuarto del cuadro que la rusa Maria Sharapova.

La rusa viene de vencer en Roland Garros, por lo que una de las dos no estará con toda seguridad en semifinales.

Este año, Wimbledon tendrá la ausencia de la defensora del título, la francesa Marion Bartoli.