También habrá actividad en el boxeo, béisbol, ciclismo y futbol femenino

 21 febrero, 2014

Redacción

Carreras profesionales, como La Candelaria, cuentan con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo, un requisto necesario. | RAFAEL PACHECO.
Carreras profesionales, como La Candelaria, cuentan con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo, un requisto necesario. | RAFAEL PACHECO.

La agenda deportiva del fin de semana tendrá cinco carreras de atletismo para todos los gustos, además de competencias en béisbol, racquetbol, ciclismo, boxeo y futbol femenino.

El sábado a las 4 p. m. se iniciará la actividad pedestre con la competencia Asede Durman, en el Coyol de Alajuela, con recorridos de 5 y 10 km.

La carrera Cuidémonos Juntos (7 km), organizada por la Fuerza Pública, será el domingo a las 7 a. m. con salida y meta en tienda Runners en Pavas.

A las 8 a. m. se estarán disputando tres competencias más. La novena edición de Peri saldrá de Montelimar, en Guadalupe, y culminará en Coronado, para un total de 8 km.

Finalmente, las carreras de las Flores (en Heredia) y de la Solidaridad (en Grecias) tendrán distancias de 5 y 10 km.

Por otra parte, el béisbol nacional contará con jornadas de doble juego. El sábado Heredia se medirá a Saprissa en el Parque Antonio Escarré a las 3 y 6 p. m.; mientras que el domingo Huracanes visitará Upala (10 a. m. y 1 p. m.) y Pinoleros jugará ante San Francisco en mismo horario.

En el boxeo se disputará el torneo nacional de élite femenino y masculino. El sábado será a partir de las 2 p. m. y el domingo desde las 10 a. m. en el gimnasio número uno de La Sabana.

El ciclismo tendrá actividad con la Copa Powerade, la cual arrancará el domingo con una jornada en Bajamar de Puntarenas, con un recorrido de 45 km.

Por su parte, el kartismo inaugurará el campeonato 2014 el domingo a las 12 p. m. en el Autodromo La Guácima.

Finalmente, el futbol femenino define campeón de clausura entre los equipos de Arenal Coronado y Saprissa, en el estadio Labrador, el domingo a las 7 p. m.