Cristina Marín, quien hizo un tiempo de 03:12:40 y resultó victoriosa entre las mujeres dijo estar “más que satisfecha y agradecida"

Por: Carolina Ruiz Vega 21 septiembre, 2013
Ganadores de la maratón de Tamarindo 2013 Meylin Aguilera
Ganadores de la maratón de Tamarindo 2013 Meylin Aguilera

Fue el primero en cruzar la meta tras correr 42,195km en 02:33:31, pero el etiope Fidaku Lemma no quedó satisfecho porque su meta era hacer un tiempo de 2 horas y 20 minutos.

En conferencia de prensa dijo haberse sentido bien hasta los 21 km pero que en el retorno aumentó la humedad y eso lo obligó a bajar el paso.

“No fue fácil. El clima fue un reto grande”, aseguró el atleta, quien también considera que no haber tenido competencia alrededor pudo haberlo hecho ir más lento también.

En cambio, Cristina Marín, quien hizo un tiempo de 03:12:40 y resultó victoriosa entre las mujeres dijo estar “más que satisfecha y agradecida con Dios y con mis patrocinadores”.

Entre los corredores estaba Cristina Marín
Entre los corredores estaba Cristina Marín

La atleta de 44 años había sufrido una lesión hacía tres meses y tenía pensado hacer un tiempo superior a las 3 horas y 15 minutos.

Aún así, dijo que se sintió más lenta y confesó que en el kilómetro 30, que calificó como “el tramo más duro” bajó el paso porque quedó totalmente sola.

Clima aliado. Mientras que algunos percibieron que la humedad fue un elemento difícil para correr, para el cubano Norberth Gutiérrez, ganador de la media maratón, fue “favorable”.

“Me sentí cómodo”, sostuvo, porque así son las condiciones de donde entrena actualmente.

El hizo un tiempo de 01:07:52.9 y logró aventajar en más de tres minutos de ventaja a su rival más cercano, el estadounidense Carlos Trujillo, a quien calificó de “muy buen atleta”.

“Salimos muy lento y luego tuve que acelerar el paso”, afirmó.

En su opinión, las expectativas se cumplieron porque su objetivo era ganar.

Etiquetado como: