Los heredianos se impusieron 64-48 en el tercer juego de la final del Torneo de Clausura ante San Ramón (campeón del Apertura).

Por: Patricio Altamirano 3 mayo, 2014
Ferretería Brenes Barva derrotó a San Ramón y se proclamó campeón del torneo de Clausura del baloncesto nacional.
Ferretería Brenes Barva derrotó a San Ramón y se proclamó campeón del torneo de Clausura del baloncesto nacional.

El quinteto de Ferretería Brenes Barva impuso su potencia y se proclamó campeón del Torneo de Clausura del baloncesto nacional al vencer este sábado 64-48 a COOPENAE–Popular Pensiones San Ramón.

En un encuentro desarrollado en el gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón, el equipo herediano se dejó el tercer juego del certamen con holgura y obligó a que el monarca del torneo se defina en una final nacional ante el mismo rival de esta noche.

Los ferreteros dieron el primer golpe el martes anterior por 71-83 de visita, pero los campeones del Apertura igualaron la serie este jueves por marcador de 80-72.

Con el triunfo de este sábado, Barva apagó cualquier opción de los poetas de proclamarse campeones del baloncesto nacional este sábado en casa.

La final nacional entre Ferretería Brenes Barva y San Ramón se desarrollará el próximo miércoles a las 8 p. m., en casa de los ramonenses.