Los ferreteros se medirán este martes ante los josefinos a las 8 p. m.; en el mismo horario se jugará la otra semifinal entre San Ramón y Grecia

Por: Fiorella Masís 21 abril, 2014

Redacción

El pasado 20 de febrero, Escazú y Barva se enfrentaron en el Liceo de Escazú en jornada por el torneo regular del baloncesto nacional.
El pasado 20 de febrero, Escazú y Barva se enfrentaron en el Liceo de Escazú en jornada por el torneo regular del baloncesto nacional.

Ferretería Brenes Barva se presenta como el equipo más fuerte y claro favorito para llegar a la final del Torneo de Clausura del baloncesto nacional, pero para que eso se haga realidad tendrá que medirse ante la ofensiva de Escazú.

Los brujos siguen siendo un equipo de cuidado, y aunque en los últimos meses han perdido jugadores importantes como Michael Jackson, (quien en la actualidad juega con los florenses), cuentan con otras figuras como Kay Martínez y Amaurys Ripoll, que se caracterizan por su aporte en la delantera

"Indiscutiblemente Escazú es un equipo peligroso, que tiene una calidad ofensiva en sus jugadores muy grande, pero nos hemos enfocado en contrarrestar esas fortalezas, en tratar de fortalecernos en la defensa que vamos a realizar, en cómo vamos a atacar, y cómo vamos a buscar sus debilidades", señalo el técnico rojiamarillo Jorge Argüello.

El primer juego entre ferreteros y escazuceños será este martes a las 8 p. m. en el Palacio de los Deportes.

La consigna de Barva será estar en la gran final nacional, y para eso no solo debe vencer a Escazú, si no que también debe evitar que San Ramón, el otro semifinalista junto a Grecia, conquiste el Clausura.

"Sabemos que tenemos que ir juego a juego, no podemos adelantarnos. Ahora hay un poco de estrés porque tenemos muchos días de no jugar por la Semana Santa. Esa presión va a bajar poco a poco, cuando se acerca más el juego", agregó Argüello.

Los ferreteros llegarían al partido con el equipo completo, ya que según Argüello solo un par de jugadores (Rohel Wilson y Malcom Letford) presentan golpes leves que no serán impedimiento para actuar ante Escazú.

Semifinales

22 de abril, 8 p. m.

Coopenae San Ramón - Súper Cable Grecia; Gimnasio Gabelo Conejo

Ferretería Brenes Barva - Escazú; Palacio de los Deportes

25 de abril, 8 p. m.

Súper Cable Grecia - Coopenae San Ramón; Polideportivo de Grecia

Escazú - Ferretería Brenes Barva; Liceo de Escazú