24 marzo, 2015

Alonso regresó a McLaren este año, tras su paso por Ferrari. | AP
Alonso regresó a McLaren este año, tras su paso por Ferrari. | AP

Madrid. EFE El equipo McLaren confirmó la reaparición del piloto Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia, segundo del Mundial 2015 de Fórmula 1, que se correrá el próximo fin semana.

Alonso se perdió el arranque de la temporada en Australia, como consecuencia del accidente que sufrió en los ensayos en Barcelona, el pasado 22 de febrero; sin embargo, el español está listo para regresar.

“McLaren-Honda se complace en anunciar, a expensas de la definitiva valoración médica de la FIA el próximo jueves 25, en el circuito de Sepang, que Fernando Alonso regresará para el Gran Premio de Malasia”, informó la escudería británica.

McLaren agregó que el piloto superó todas las pruebas a las que fue sometido y respondió de buena forma a las exigencias.

“Fernando ha seguido un riguroso y especializado programa de entrenamiento, diseñado y estrechamente monitorizado por los mejores científicos deportivos para asegurar su seguridad ”, indicó la compañía.

Alonso trabajó la semana anterior junto a sus ingenieros y practicó con el simulador en el Centro de Tecnología de McLaren para ponerse al día en las novedades del chasis y la unidad de potencia del monoplaza MP 4-30.

Pese a que aún no se tienen claras las razones del accidente que sufrió el asturiano, Fernando manifestó que lo poco que recuerda es que tuvo problemas con la dirección del vehículo.

“Fernando recuerda una especie de dirección pesada antes del accidente y en consecuencia el equipo incorporó al coche un sensor adicional para aumentar la captación de datos”, concluyó la escudería británica.

Alonso está ansioso por regresar y Malasia marcaría su debut en la temporada.