El santaneco se coronó ayer en playa Hermosa, en la final de la Triple Corona

Por: Gabriel Vargas B. 2 diciembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

La Triple Corona Metropolitana de Surf bajó el telón ayer con una reñida final en playa Hermosa de Garabito, en la que el santaneco Felipe Pozuelo ratificó su favoritismo y se proclamó campeón.

El mayor de los Pozuelo aprovechó las buenas condiciones de las olas que ofreció Hermosa y a pesar de no ganar la final de la fecha, consiguió los puntos suficientes para establecerse en lo más alto del ranquin del torneo.

Felipe finalizó segundo en el heat final, por detrás de Juan José Loría (ganador de la fecha), y así aseguró el título.

Durante la jornada de ayer se vivieron heats con muy buen nivel, en los que los hermanos Pozuelo, Alejandro Vaca, Juan José Loría, entre otros, ofrecieron un buen espectáculo al público asistente.

Eso sí, el campeón Felipe Pozuelo fue quien llevó siempre la voz cantante, con aéreos y maniobras 360 que buscaron siempre sacarle el mejor provecho a la ola para sumar el mayor puntaje posible.

Cumplió. Y es que si hubo un favorito a lo largo de la Triple Corona Metropolitana, ese fue Felipe Pozuelo.

Su participación en el Circuito Nacional de Surf 2012 le daba cierta ventaja sobre el resto a la hora de competir.

Así lo aseguró el propio campeón metropolitano.

Eso sí, no todo le resultó tan fácil y encontró pelea, principalmente de su hermano Daniel y de Juan José Loría.

De esta manera llegó al final la primera edición de la Triple Corona Metropolitana de Surf, que busca darle ese espacio de competencia a los surfistas que residen en la Gran Área Metropolitana.

El organizador, Mario Fernández, aseguró que desde ya piensan en la segunda edición del próximo año, en la que intentarán abrir más espacios para más tablistas y por qué no, realizar el circuito con más fechas y fomentar así el nivel de competencia.

Etiquetado como: