9 junio, 2014

El surfista Felipe Pozuelo está coqueteando desde ya con la Triple Corona metropolitana de surf. Ayer, el joven puso un pie adelante de sus rivales luego de brillar y ganar la tercera jornada del circuito clasificatorio.

Pero la obra no cae como casualidad ante lo ojos de los seguidores de este deporte, ya que el tablista de 20 años se llevó todas las tres fechas, perfilándose como el surfista a vencer en la competencia final.

El desafío amaneció temprano en Playa Hermosa, Puntaneras, donde las pruebas iniciaron desde las 7 a.m. con 55 competidores en distintas categorías.

Desde el arranque Pozuelo dio indicios de su calidad en la rama metropolitana, compuesta en su mayoría por surfistas que no viven en zonas costaneras; estos habitan en su mayoría en el Valle Central.

El surfista Felipe Pozuelo realizó un estupendo cut back en la primera ronda del Circuito Metropolitano en Playa Hermosa. | MELISSA FERNÁNDEZ
El surfista Felipe Pozuelo realizó un estupendo cut back en la primera ronda del Circuito Metropolitano en Playa Hermosa. | MELISSA FERNÁNDEZ

Sin embargo, el joven también participó en la categoría de mayor peso en el torneo, la Open Pro, con el propósito de codearse con los más grandes del país.

“El nivel de ellos es mejor pero siento que desperdicié una ola que a lo mejor me hubiera pasado de ronda”, comentó luego de salir descalificado en la primera ronda de la categoría de aquellos que residen cerca del mar.

Finalmente, la Open Pro acabó en las manos de Manuel Mesén, al superar a quien lideraba la categoría, Josué Rodríguez.

Semis chepeñas. Para la penúltima fase metropolitana, Pozuelo logró salir ileso del grupo compuesto por Dixon Mora, Reynaldo Jurado y Pedro Marín, para entrar a la ronda final.

Del otro heat, los clasificados fueron Alejandro Vaca y Diego Gonzáles, pero ninguno fue capaz de hacerle frente al veinteañero de San José.

Pozuelo labró su victoria y los superó de gran forma; Vaca, quien hizo sus primeros pasos en el surf en las playas de Ecuador fue finalmente segundo ayer en playa Hermosa de Garabito.

“Muy contento de lograr lo que me propuse desde el inicio que era ganar todas las fechas”, expresó el josefino Pozuelo, quien además aseguró aspirar a competir con los tablistas élites costarricenses.

Con este resultado, el surfista contará con un tipo de ventaja deportiva para la Triple Corona, ya que estará sembrado en una ronda avanzada, es decir, no tomará la inicial, como si lo deben hacer gran parte de sus oponentes.

La búsqueda por el máximo prestigio del surf en el rango metropolitano tomará forma a partir del mes de octubre próximo.