El ciclista celebró el triunfo luego de un explosivo sprint que dejó en el camino a un pelotón de 10 ciclistas.

Por: Juan José Herrera Ch. 23 mayo, 2014
Federico
Federico "Lico" Ramírez será el dedicado de la Copa Powerade. Aquí durante la clásica Palmarín en enero.

El ciclista costarricense Federico Lico Ramírez se convirtió este viernes en el primer líder de la tradicional competencia de ciclismo de montaña Guanaride, que inició desde Tamarindo y recorrió 84 kilómetros.

Lico, quien no se subía a un podio desde octubre del 2013, cuando ganó la última etapa de la pasada Ruta de los Conquistadores, celebró el triunfo luego de un explosivo sprint que dejó en el camino a un pelotón de 10 ciclistas.

"La verdad estoy muy feliz con esta victoria, hace mucho la estaba buscando, como cinco o seis meses de no ganar; así que la verdad, solo puedo estar satisfecho con este resultado", aseguro el ciclista en la línea de meta.

Detrás de Ramírez, apareció el colombiano Héctor Riveros (Constructora Arpo), quien durante prácticamente toda la etapa se mantuvo en punta de competencia, pero —al igual que el año pasado—, no tuvo las piernas para rematar en la meta.

Junto al cafetero, también disputó la fracción el tico Henry Raabe (Coopenae-Movistar- Economi), quien no pudo mantener el paso y terminó rezagado del lote puntero.

Este viernes, se disputará la segunda de tres etapas que comprenden esta décima edición del Guanaride. Serán 102 km, de nuevo, con salida y meta en Tamarindo; mientras que el domingo, la carrera cerrará con un circuito de 47 km, siempre en la costa pacífica.