Por: Fanny Tayver Marín 2 marzo, 2015

Federico Ramírez sufrió una fuerte caída el sábado y hoy le dirán si tiene que operarse por una posible fractura de clavícula. | ARCHIVO
Federico Ramírez sufrió una fuerte caída el sábado y hoy le dirán si tiene que operarse por una posible fractura de clavícula. | ARCHIVO

Federico Lico Ramírez sabrá hoy si se tiene que operar, tras lesionarse la clavícula mientras hacía el reconocimiento al circuito donde ayer se corrió la primera fecha de la Copa Nacional AM PM de MTB en Cartago.

El pedalista del equipo Grupo Orosi no tenía pensado competir en este evento, pero a última hora cambió de planes y el sábado fue a entrenar a la pista en la Ciudad de los Niños.

“Fue un brinco, hay un salto en el que se cae la gente y en realidad el año pasado yo nunca salté y se me ocurrió hacerlo y en el primer intento de una vez me fui para el suelo; le tenía miedo, lo hice y me fui de cabeza”, relató Federico Ramírez.

El ídolo del ciclismo tico dice que no siente tanto dolor, quizás porque le recetaron pastillas e inyecciones para que aguante hasta hoy, porque a las 3 p. m. lo verá el especialista Federico Llobet, quien lo atendió cuando se fracturó las costillas en 2013.

“Estoy inmovilizado, pero si muevo el hombro o alzo el brazo, ahí sí me duele. Nunca me había fracturado la clavícula, casi me voy invicto (ríe)... Espero que no tenga que operarme, tal vez no, pero también todos los que se han fracturado la clavícula dicen que lo mejor es operarse”, citó.

Incluso, Ramírez no sabe con exactitud si hay fractura o no.

“Lo que es el frente no lo tengo inflamado y yo siento que está bien y en la radiografía se ve bien, pero en la parte de atrás es donde está el dolor, donde tengo el golpe y el raspón. Con lo que le mandé al doctor, él dice que la fractura estaría en el lado lateral externo”.

La Copa Nacional no era prioridad para Lico, porque sus objetivos son la Copa Powerade, el Campeonato Nacional y La Ruta de los Conquistadores.

“Me sentía bien, vine aquí, sin pensar que me iba a lesionar”.