En femenino venció la colombiana Ángela Parra

Por: Fiorella Masís 25 mayo, 2014

Redacción

Federico Lico Ramírez (Grupo Orosi-Trek) cumplió con su objetivo y se dejó este domingo el Guanaride, para convertirse en el pedalista más ganador de esta competencia, al sumar tres cetros.

Los otros dos títulos de la carrera de ciclismo de montaña los había conseguido en el 2008 y 2009.

Este domingo se realizó la última etapa del Guanaride.
Este domingo se realizó la última etapa del Guanaride.

El ciclista brumoso finalizó en el segundo lugar de la tercera y última etapa, puesto suficiente para coronarse campeón.

En total acumuló un tiempo de ocho horas, 27 minutos y nueve segundos, tras recorrer un total de 235 kilómetros.

La última etapa fue explosiva y rápida, en una zona boscosa cerca de Langosta, Guanacaste.

El cierre fue ajustado y Lico y su compañero Erick Soto trabajaron durante los 47 kilómetros en un circuito de cuatro vueltas.

En la punta del circuito se mantuvieron siempre Diego Tamayo, Erick Soto, Lico Ramírez, Luis Mejía, Ronald Araya, Diyer Rincón, Josep Betalú, y el colombiano Fernando Riveros tuvo que abandonar la competencia en la primera vuelta tras pinchar.

Betalú, de Constructora ARPO, cruzó de primero la línea de meta al parar el cronómetro en 1:41:51, y Lico le siguió.

“El circuito fue muy rápido y técnico, la carrera la hicimos controlada en las partes más duras, los ataques los realizaba yo y Erick el resto del recorrido, él me dejó en el sprint y aunque quise ganar ahí me encerré un poco en la valla y entré segundo”, acotó el ciclista de Grupo Orosi.

En la rama femenina la camiseta de líder la mantuvo desde el inicio la colombiana de Coopenae Economy, Ángela Parra, quien también fue primera en las ediciones de 2008, 2009 y 2010.

Parra concluyó la última etapa con tiempo de 2:04:34 y su acumulado fue de 10:00:20. En el segundo lugar terminó Nancy Amores y de tercera Caterina Tellini.

“Este es un tipo de carrera en el que me va bien, siempre había hecho Guanaride de cinco días, es mi primera vez en este formato y es diferente, con etapas muy duras, y el circuito de hoy fue muy exigente, ayer estuve mucho tiempo sola y me desgasté mucho y hoy si sentí ese desgaste, y me gusta esto de que tengan varias modalidades en una misma

carrera”, expresó Parra.

General

Élite masculina

1. Federico Ramírez 08:27:09

2. Josep Betalu MT

3. Jonathan Carballo MT

4. Ronald Araya MT

5. Diyer Rincón MT

Élite femenina

1. Ángela Parra 10:00:20

2. Nancy Amores 10:25:45

3. Caterina Tellini 11:54:51

4. Silvana Gómez 12:48:52

5. Myriam Hernández 15:52:21