Federico Benavides

 11 agosto, 2014

¿Cuál es su balance general de la final?

A Dios gracias se nos concedió la victoria, esa era la meta desde que empezamos a trabajar, los objetivos eran clasificar de primeros, luego pasar las semifinales y concluirlo con el triunfo en las finales. Esto se lo debo a los jugadores quienes fueron los que supieron interpretar de gran manera las indicaciones.

ARCHIVO
ARCHIVO

Ustedes fueron el equipo más goleador del campeonato y además solo perdieron un partido durante la temporada ¿a qué se debe este éxito rotundo?

El compromiso que tuvieron los jugadores para interpretar bien lo que se les indicaba. Además, hubo mucha disciplina durante los entrenamientos, por dicha las cosas nos salieron bien en estos partidos, fue por el trabajo que fuimos el equipo más goleador y el menos goleado.

¿Cómo se abastece el equipo de jugadores?

El equipo se inició con una obra de la gerencia del Hotel Punta Leona que quería incentivar la actividad física entre los empleados. Empezó a nivel interno, luego fuimos buscando jóvenes de la comunidad que estuvieran interesados en competir a nivel de cantón. Incluso, hicimos un campeonato interno para seleccionar los mejores jugadores de fútbol playa de la zona.

El equipo llegó con una ventaja deportiva de dos goles ¿cómo administró el resultado que se dio en el partido de ida?

Le dije a los jugadores que entraran a la cancha como si estuviéramos perdiendo para que entraran con ganas de conquistar el título.

Punta Leona tiene cuatro jugadores que son parte de la selección nacional ¿qué tanto le aportan al equipo estos hombres?

Claudio Adanis, Luis Céspedes, Christian Sánchez y William León son nuestros seleccionados, ellos le inyectan una buena actitud al equipo, porque están motivados en lograr más convocatorias.

¿En qué puede mejorar el equipo para la siguiente temporada?

Nosotros tenemos una buena base; sin embargo, queremos mejorar la rotación del equipo, porque a veces nos quedamos cortos cuando nos convocan jugadores para la Selección.

¿Con qué regularidad entrena su equipo?

Jugamos de manera regular, tenemos entrenamientos programados los martes y jueves.