31 mayo, 2014

París. Aunque perdieron sus dos primeros sets en Roland Garros, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer lograron clasificarse para octavos de final del torneo, que en el cuadro femenino vivió la derrota de la polaca Agnieszka Radwanska, principal favorita que quedaba en competición.

Para derrotar al croata Marin Cilic, el número dos del mundo precisó de 3:11 horas, casi tanto tiempo como el que había invertido en sus dos anteriores duelos.

No tuvo un partido plácido el serbio, quien acabó ganando por 6-3, 6-2, 6-7 (2) y 6-4 porque tiene más tenis que Cilic, el primero en robarle un set en el torneo. Ahora se medirá a Jo-Wilfried Tsonga (Francia), que hincó al polaco Jerzy Janowicz 6-4, 6-4 y 6-3.

Otro que perdió su primer set fue Federer, que se benefició de los problemas físicos del ruso Dimitry Tursunov para cerrar un juego en que no mostró solvencia.

El partido acabó 7-5, 6-7 (7) 6-2 y 6-4, y se tardó 3:07 minutos.

El suizo ahora se medirá por un puesto en cuartos de final con Ernests Gulbis, de Letonia, quien ayer derrotó al checo Radek Stepanek por 6-3, 6-2 y 7-5.

En femenino se dio la eliminación de la tercera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, cuyo verdugo fue la joven croata Ajla Tomljanovic, con un 6-4 y 6-4.