Wawrinka, campeón de Roland Garros, eliminado en cuartos

 8 julio, 2015
Roger Federer superó al francés Gilles Simon 6-3, 7-5, 6-2 para visar su boleto a la semifinal de Wimbledon.
Roger Federer superó al francés Gilles Simon 6-3, 7-5, 6-2 para visar su boleto a la semifinal de Wimbledon.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título, se clasificó este miércoles para las semifinales del torneo de Wimbledon , donde se enfrentará el viernes al francés Richard Gasquet, que eliminó a Stan Wawrinka, mientras el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray se enfrentarán en la otra parte del cuadro por un lugar en la final.

La gran cita anual de tenis sobre césped conoce ya a los cuatro hombres que aspiran a levantar el trofeo y la lógica se respetó en los cuartos salvo en el último partido en terminar, en el que Gasquet salió victorioso por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9 ante Wawrinka, campeón el pasado mes en Roland Garros.

Gasquet, 20º del mundo, derribó así al cuarto favorito de la competición y jugará por segunda vez las semifinales en Wimbledon , después de haberlo hecho ya en 2007.

"Ha sido una gran batalla. La parte mental ha sido la importante, especialmente en ese último juego increíble. Me he mantenido agresivo, quería ganar como fuera", comentó el francés.

Su adversario en la siguiente ronda, el viernes, será muy temible, un Djokovic con el que ha perdido en 11 de sus 12 confrontaciones anteriores, incluyendo un revés en el último Roland Garros.

El serbio, después de necesitar cinco mangas para eliminar al sudafricano Kevin Anderson con remontada incluida en los octavos, tuvo un partido de cuartos más cómodo, en el que derrotó al croata Marin Cilic, noveno del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-4.

Federer en su punto. Pese a perder su servicio por primera vez en el torneo, el tenista suizo Roger Federer avanzó este miércoles a las semifinales de Wimbledon.

Federer superó al francés Gilles Simon 6-3, 7-5, 6-2 para visar su boleto a su décima semifinal en el club All England.

Federer, quien busca su octavo título de Wimbledon y su campeonato de Grand Slam número 18, el viernes enfrentará al ganador del torneo en 2013, el británico Andy Murray.

Murray venció al canadiense Vasek Pospisil 6-4, 7-5, 6-4 para avanzar a su sexta semifinal del torneo.

Federer nunca ha perdido una semifinal en Wimbledon y su marca en esa etapa es de 9-0. En confrontaciones contra Murray tiene récord de 12-11, pero el británico lo derrotó en la cancha central en la final del torneo olímpico de 2012, pocas semanas después de que el suizo se impusiera en el duelo entre ambos en la final de Wimbledon.

Federer desplegó una actuación inmejorable para disponer de Simon en apenas 90 minutos en un partido que la lluvia interrumpió en dos ocasiones.

“Las paradas complican las cosas. Nunca sabes cómo vas volver tras ellas pero creo que las aproveché. Los breaks más, que perjudicarme, me ayudaron”, comentó el suizo.

La única sorpresa se presentó cuando el francés quebró el servicio de Federer para poner la pizarra 5-5 en el segundo set. Fue el primer break que sufre Federer en este torneo en 67 ocasiones en que sirve.

Las semifinales de la competencia femenina se juegan el jueves con Serena Williams enfrentando a Maria Sharpova, y Agnieszka Radwanska contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.