El suizo ha ganado este tornero cinco veces

 13 agosto, 2014
El suizo Roger Federer en acción ante el canadiense Vasek Pospisil durante un partido del Abierto de Western & Southern disputado este miércoles en Mason, Ohio
El suizo Roger Federer en acción ante el canadiense Vasek Pospisil durante un partido del Abierto de Western & Southern disputado este miércoles en Mason, Ohio

CINCINNATI, EEUU

El astro suizo Roger Federer se convirtió en el primer hombre en ganar 300 partidos a nivel de los Masters 1000 del circuito ATP al superar este miércoles al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (7/4), 5-7, 6-2 en segunda ronda del torneo de pista de dura de Cincinnati.

Federer, de 33 años y número tres del mundo, avanzó a tercera ronda en el torneo final de su puesta a punto para el Abierto de Estados Unidos que arranca a fines de este mes en Nueva York.

El suizo, que logró su 200ª victoria en partidos de Masters contra el australiano Lleyton Hewitt en Cincinnati hace cinco años, llegó a este torneo, que ha ganado cinco veces, tras perder el fin de semana pasado la final del Masters de Toronto ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federer tuvo un tercer set dominante para someter al 46º jugador mundial Pospisil, quien fue finalista el mes pasado en Washington, y alargar a 3-0 su récord personal ante el canadiense.

En otros partidos, los españoles David Ferrer (N.6) y Tommy Robredo (N.16), y el escocés Andy Murray (N.8), dejaron fuera a sus respectivos rivales también en segunda ronda.

Ferrer batalló duro para imponerse al siempre difícil alemán Philipp Kohlschreiber por 6-7 (4/7), 7-6 (7/4), 7-6 (7/4), en tanto Robredo dispuso del local Sam Querrey en dos sets por 6-2, 6-4 y Murray del portugués Joao Sousa en un doble 6-3.

En el torneo de la WTA que se juega en paralelo en Cincinnati, la estadounidense Serena Williams, primera favorita, y la española Carla Suárez Navarro (N.15) avanzaron a tercera ronda tras doblegar a sus respectivas rivales.

Williams, también primera del ránking mundial, superó en un reñido encuentro con dos tie-break a la australiana Samantha Stosur con parciales de 7-6 (9/7), 7-6 (9/7), mientras que la española Suárez Navarro lo hizo sobre la francesa Pauline Parmentier en sets corridos de 6-3, 7-5.

La sorpresa en la rama femenina fue la eliminación de la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, quien cayó ante la ucraniana Elina Svitolina con marcadores de 6-2, 7-6 (7/2).