Presidente de la Fecoci asegura que el proceso con el último entrenador, el cubano Cecilio Mera, fue "muy malo".

Por: Fiorella Masís 8 enero, 2015

Redacción

 Cecilio Mera inició desde ayer mismo su labor. | ALEXÁNDER OTÁROLA
Cecilio Mera inició desde ayer mismo su labor. | ALEXÁNDER OTÁROLA

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) definirá en los próximos días quién tomará las riendas de las selecciones de este deporte.

Héctor Campos, presidente de la Fecoci, aseguró que de acuerdo a su criterio, el entrenador cubano Cecilio Mera no continuará al frente de los combinados nacionales.

"Personalmente no estoy de acuerdo (para que continúe Cecilio); no siento que sea capaz para seguir con las selecciones, el proceso fue muy malo, no tiene sentido", mencionó Campos.

Mera fue contratado en setiembre de 2013 por la pasada junta directiva, y su vínculo culminó en diciembre de 2014.

"Prefiero invertir en entrenadores nacionales. Soy de ese criterio, de trabajar con técnicos ticos y se invierte en capacitarlos", agregó Campos.

En una reunión entre Campos, Marco Echeverría (miembro de la Fecoci) y Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), se conocerá las posibilidades del nuevo técnico, aunque también podrían definirse varios estrategas, uno para cada categoría.

"Creo que es mejor nombrar un técnico por modalidad de ciclismo. No podemos tener un entrenador con tres cosas a la vez (función que tenía Mera)", dijo Campos.