También se confirmaron dos variaciones en el recorrido

Por: Fiorella Masís 16 junio, 2014

Redacción

Juan Carlos Rojas, campeón de la Vuelta a Costa Rica 2013. | RAFAEL PACHECO
Juan Carlos Rojas, campeón de la Vuelta a Costa Rica 2013. | RAFAEL PACHECO

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) confirmó que la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica contará con 11 etapas y no 12, como se pretendía.

Esta reduccción se da por una orden explícita de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que rechazó las solicitudes de la Fecoci, la última del pasado 11 de junio.

"Definitivamente, eso ya está listo. La UCI ha contestado de que no podemos meter 12 etapas, por lo tanto vamos con 11 y un día de descanso, arrancando el 14 con rumbo a Limón", comentó Héctor Campos, jerarca de Fecoci.

Cambios en el recorrido. Además de la reducción a 11 etapas, Campos confirmó, mediante un comunicado de prensa, de que el trazado del giro tico contará con dos variaciones.

La primera es en la cronoescalada, que pasó de Tarbaca de Desamparados para San Joaquín de Flores, Heredia.

"Se va hacia la carretera vieja hasta el aeropuerto Juan Santamaría, cruzamos por el centro de Alajuela a llegar al parque de los Mangos. Ahí doblamos frente a la Municipalidad, pasando por el estadio de la Liga, para enrumbarnos a Carrizal, para un aproximado de 22 kilómetros", puntualizó Campos.

El otro cambio se da en una salida, que ahora está programa para partir de Alajuela y no de Heredia.

"El otro cambio está confirmado y es que el día que salimos para San Carlos, ya no lo haremos de Heredia; ahora saldremos de Alajuela. Definitivamente hemos encontrado un gran apoyo del alcalde (de Alajuela, Roberto Thompson ). Esta etapa va a ser muy movida desde su inicio. Llegamos al centro de San José, entramos a La República para tomar la carretera al Zurquí, luego Río Frío de Sarapiquí, La Virgen y ahí caemos a San Carlos. Definitivamente, una etapa muy bonita", concluyó Campos.

La Vuelta a Costa Rica 2014 se correrá del 14 al 25 de diciembre.