Selección está compuesta por 12 jugadores y viajará a Puerto Rico el viernes a las 12 m.

Por: Manuel Herrera 7 agosto, 2013
El equipo está integrado por 12 jugadores y viajarán el viernes al medidía hacia Puerto Rico.
El equipo está integrado por 12 jugadores y viajarán el viernes al medidía hacia Puerto Rico.

El equipo que representará al país en el Centro de Basket fue juramentado la noche de este miércoles en las instalaciones de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), en La Sabana.

Durante el acto se presentaron a los 12 muchachos que integran la Selección U-17 de baloncesto y que jugarán con la camiseta tricolor en el torneo que se disputará del 14 al 18 de agosto, en Puerto Rico.

La delegación tendrá el reto de clasificar a Costa Rica al Campeonato FIBA U-18, del próximo año, certamen en el que solo podrán participar tres de las ocho selecciones que participarán en el torneo de Puerto Rico.

"Para la Federación Costarricense de Baloncesto, es muy importante la presentación de los muchachos en el Centro Basket ya que ellos representan las promesas y el futuro talento. Esto nos permite proyectarnos hacia un trabajo en la cancha mucho más competitivo", declaró la vicepresidente de la Federación de Baloncesto, Sandra Jiménez.

Costa Rica fue sorteada el pasado 4 de junio en el grupo A donde se medirá al anfitrión, Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses y las Bahamas y debutará el 14 de agosto en el juego inaugural.

Previo al viaje los jugadores se encuentran motivados y con la mentalidad de dejar el nombre de Costa Rica muy en alto.

"Estamos aquí porque fuimos campeones centroamericanos. Este torneo es equivalente al Centroamericano y del Caribe. Tenemos un año de estar juntos trabajando, en realidad el equipo para nuestro nivel, está bien preparado, es muy equilibrado, pero estamos por debajo del nivel caribeño", aseguró el entrenador del equipo Alexis Monge, quien será asistido por Edgardo Gamboa.

La delegación partirá hacia Puerto Rico el próximo viernes 9 de agosto a las 12 m.

La nómina del equipo es: José Pablo Fonseca Quirós, Alberto Gutiérrez de Piñeras Ramos, Miguel Pearson Castro, Daniel Shedden Solórzano, Marco Antonio Chacón Álvarez, Isaac Granados Quesada, Óscar Barquero Carrillo, Mario Herrera Cerdas, Braulio Cortes Bartels, Sebastián Barrantes Barrantes, Francisco Sequeira Murillo, Kevin Rodríguez Chavarría.