Federer, Azaranka, Ferrer y Williams siguen con vida en el certamen

 29 agosto, 2013
Roger Federer venció al argentino Carlos Berlocq.
Roger Federer venció al argentino Carlos Berlocq.

Nueva York

Si es verdad que después de la tormenta viene la calma, Roger Federer, David Ferrer, Serena Williams y Victoria Azarenka hicieron caso omiso a los aguaceros del miércoles y con su acostumbrada contundencia arrollaron a sus rivales este jueves, para acceder a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El suizo Federer venció al argentino Carlos Berlocq por 6-3, 6-2 y 6-1, para dar otro paso rumbo a un eventual cruce en cuartos de final con el español Rafael Nadal, número dos mundial.

"Estoy tratando de enfocarme en cada ronda y no pensar en Rafa", dijo el suizo, explicando que su objetivo tras unos últimos meses difíciles en cuanto a los resultados era "ganar confianza y poder seguir avanzando".

"Un partido contra Rafa no va a salvar mi temporada o volverme super confiado en mí o no, ustedes lo saben. Se necesita más que eso", agregó.

El español David Ferrer, cuarto favorito, encontró más resistencia de la que esperaba en su compatriota Roberto Bautista Agut, y tras superar un mal inicio logró vencerlo por 3-6, 7-6 (7/5), 6-1 y 6-2, para encontrarse en cuarta ronda con el kazajo Mikhail Kukushkin.

Por su parte, Serena Williams, número uno mundial y campeona defensora, apenas desacomodó sus extensiones en el pelo para arrollar 6-3 y 6-0 a la kazaja Galina Voskoboeva, 77 de la WTA.

Williams, quien busca su 17º título de Gran Slam y su quinta corona de Flushing Meadows, se enfrentará por el pase a la cuarta ronda a la también kazaja Yaroslava Shvedova, ganadora en esta fecha de la austriaca Patricia Mayr-Achleitner por 6-2 y 6-3.

La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda sembrada, se clasificó a tercera ronda con una victoria expedita sobre la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-3 y 6-1 en sólo 68 minutos de juego.