Djokovic, Del Potro y Ferrer consiguieron sus boletos a octavos en los juegos de ayer

 3 septiembre, 2012
 El argentino Juan Martín del Potro eliminó a su compatriota Leonardo Mayer y avanzó a los octavos de final, donde se medirá contra el local Andy Roddick. El estadounidense se retirará cuando salga del US Open. | EFE.
El argentino Juan Martín del Potro eliminó a su compatriota Leonardo Mayer y avanzó a los octavos de final, donde se medirá contra el local Andy Roddick. El estadounidense se retirará cuando salga del US Open. | EFE.

NUEVA YORK. AFP El serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro y el español David Ferrer siguieron avanzando por el Abierto de tenis de Estados Unidos, unos con pasos más largos que otros, y tras instalarse ayer en octavos de final, ahora se preparan para encuentros más difíciles.

“En la medida que avanzas en este torneo los rivales son más duros y los partidos más complejos, por lo que hay que estar bien preparados, física y mentalmente”, dijo Del Potro, sétimo sembrado, quien venció en tres sets frente a su compatriota y amigo Leonardo Mayer por 6-3, 7-5, 7-6 (11/9).

Del Potro ha jugado a gran altura en un torneo que ya ganó en el 2009, pero ahora las cosas se le complicarán porque por el boleto a cuartos de final tendrá que medirse al favorito local Andy Roddick (sembrado número 20).

Roddick sigue demorando su anunciado retiro y superó al italiano Fabio Fognini por 7-5, 7-6 (7/1), 4-6, 6-4, para sacar su pasaje a octavos de final del US Open, torneo que ganó en el 2003.

“Será un fantástico show. El público aquí me respeta y a él lo quiere, así que habrá una gran atmósfera”, dijo Del Potro.

Djokovic, número dos mundial y campeón defensor, volvió a sacar otro cómodo triunfo para instalarse en octavos de final del último Grand Slam del año, tras derrotar al francés Julien Benneteau (número 31) por 6-3, 6-2, 6-2.

Nole jugará contra el suizo Stanislas Wawrinka (18), vencedor del ucraniano Alexandr Dolgopolov (14) por 6-4, 6-4, 6-2.

Esta es la octava incursión consecutiva de Nole en el Gran Slam de Flushing Meadows y ahora es el líder en victorias del circuito en la temporada con récord de 32-3, seguido por Roger Federer con 30-2.

Djokovic colocó 13 aces con un servicio que le proporcionó 32 de 39 puntos posibles para un elevado 89%. Retornó para un 77%, quebró cinco veces a su rival, marcó 41 tiros ganadores y cometió solo 12 errores no forzados.

“Hago hincapié en el primer servicio para obtener más puntos libres y hoy (ayer) esto me trabajó bien”, apuntó el serbio.

David Ferrer volvió a sudar pero se las arregló para derrotar al australiano Lleyton Hewitt por 7-6 (11/9), 4-6, 6-3, 6-0.

Como en sus dos anteriores victorias, Ferrer, el cuarto favorito, necesitó de un tie-break y poco más de tres horas para ganarse su boleto a la siguiente ronda.