17 febrero, 2013

Pretoria. AP. La familia de Oscar Pistorius “está destrozada” por la muerte de la pareja del atleta, la modelo Reeva Steenkamp, y por la cual la policía acusó al campeón paralímpico.

“ Toda la familia está destrozada, por la trágica muerte de Reeva. Sufrimos por ella. Como familia (de Oscar) también tratamos de sobrellevar la acusación de asesinato” , dijo Arnold Pistorius, tío del medallista paralímpico.

“Las palabras no pueden describir de forma adecuada nuestros sentimientos. Las vidas de toda la familia se han puesto patas arriba para siempre por esta inimaginable tragedia humana” , agregó el familiar.

El pasado jueves, Pistorius fue acusado formalmente por la Policía sudafricana del asesinato de su pareja, hallada muerta con cuatro disparos en la vivienda del atleta en Pretoria.

Ayer, la familia del atleta emitió un comunicado en el que negó “enérgicamente” que Pistorius matara a su novia.

Pistorius marcó un hito el mes de agosto en Londres,el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.