Figura del Coopenae será el único ciclista de la élite masculina en el torneo azteca

Por: Juan José Herrera Ch. 17 abril, 2014

La falta de ritmo en el pelotón costarricense dejó a Henry Raabe ( Coopenae-Movistar-Economy ) como el único representante de la élite masculina en el venidero Panamericano de ciclismo en Puebla.

Según el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo , Héctor Campos, una comisión determinó que lo mejor era enviar a Raabe pensando solo en la prueba de contrarreloj, pues el momento de la temporada y el escaso trabajo de la selección hacía poco rentable llevar una delegación mayor.

“Don Cecilio Mera (técnico de selecciones nacionales) está haciendo un gran trabajo pero nos dejó claro que casi no ha tenido tiempo para trabajar el equipo élite de ruta, si a eso le sumamos el momento tan joven de la temporada, la verdad es que el pelotón nacional no está en su mejor punto.

“Hablamos incluso con (Gregory) Brenes y (Andrey) Amador pero ellos no podían asistir por las obligaciones con sus equipos, así que al final preferimos ahorrarnos eso antes de enviar gente que no está bien preparada”, dijo Campos.

Según el jerarca, la decisión tuvo el aval de Mera y el resto de entrenadores de los equipos élite, todos parte de esa nueva comisión.

“Al final decidimos que la apuesta fuera dura en contrarreloj y de ahí vino la escogencia de Raabe, ya después, con más tiempo, iremos por otras cosas”, recalcó.

Henry Raabe peleará la contrarreloj en Puebla. La figura del Coopenae-Movistar-Economy será el único representante de la élite masculina. | ARCHIVO
Henry Raabe peleará la contrarreloj en Puebla. La figura del Coopenae-Movistar-Economy será el único representante de la élite masculina. | ARCHIVO

Más fuerte. La delegación que estará en el Panamericano incluye además a Edith Guillén y Natalia Navarro para la prueba de élite femenina y a los Sub-23 Gabriel Marín, Erick Soto y Rodolfo Villalobos.

“En femenino sí creo que vamos muy muy fuertes por el nivel de Edith y Natalia; en Sub-23 también llevamos un buen grupo, así que esperamos ver buenos resultados en ese Panamericano”, dijo el jerarca.

Campos aclaró que en ningún momento se trató de un problema económico pues “si era necesario los recursos se conseguían”, pero sí indicó que la invitación era para seis ciclistas en cada categoría.

El presidente federativo, además, adelantó que posiblemente la gran apuesta de la temporada estará en los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Veracruz, que tendrán lugar en noviembre próximo y al que el ciclismo tico ya tiene su boleto amarrado.

La selección viajará el 5 de mayo rumbo a México, apenas un día antes de que arranque el torneo que se extenderá hasta el 11 de ese mes.