Familia Herrero hace un esfuerzo por sostener a su equipo tras retiro de JPS

Por: Fanny Tayver Marín 24 enero, 2015

Por el equipo de la familia Herrero han pasado muchos de los ciclistas que forman parte del pelotón nacional. | RAFAEL MURILLO
Por el equipo de la familia Herrero han pasado muchos de los ciclistas que forman parte del pelotón nacional. | RAFAEL MURILLO

El equipo de ciclismo El Globo Giant está en total incertidumbre por falta de patrocinio.

La escuadra de José Antonio Herrero tiene 35 años de trayectoria y a principios de enero la JPS decidió no renovarle el contrato con la intención de apostarle al fútbol.

“Nuestro único patrocinador ahorita es Giant. Hemos estado tocando puertas para ver si alguna empresa quiere patrocinarnos, cosa que ha sido bastante difícil”, expresó el gerente del equipo, Óscar Herrero.

Dijo que tres compañías han mostrado interés, pero todavía no se ha concretado nada.

Al consultarle qué pasaría si no se logra firmar un contrato en los próximos meses, Herrero dijo: “Tendríamos que valorar deshacer el equipo, seguramente”.

“Nosotros tenemos una fecha de expiración, por decirlo así. En este momento, si vamos a alguna carrera, mi familia se hará cargo de los rubros de los gastos como se ha hecho durante mucho tiempo y eso será hasta que el bolsillo nos lo permita”, apuntó.

Óscar Herrero añadió: “Si se complica la cosa sería una lástima, pero si no llega un patrocinio, no podríamos continuar”.

La nómina de esta agrupación está conformada por Román Villalobos, José Vega, Elías Vega, Joseph Chavarría, Kevin Murillo, Daniel Bonilla, David Arce, Gabriel Marín, Jorge Castro, Dylan Castillo y Nelson Sánchez.

Su única baja es Rodolfo Villalobos, quien se marchó al equipo Coopenae Movistar Economy.

Buen negocio. La formación de los Herrero, conocida como globos , se lució en la edición 50 de la Vuelta Grande al ganar tres etapas, apoderarse del título Sub-23 y de la clasificación por equipos.

“La exposición de marca fue excelente. Los corredores están en gimnasio, pero para poder definir este año ciclísticamente, primero necesitamos concretar los patrocinios para seguir”.

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) hizo un estudio del valor de la Vuelta a Costa Rica a nivel mediático y determinó que la presencia de los equipos en medios de comunicación significó un retorno de inversión de casi ¢3.425 millones.

Eso demuestra que el ciclismo es buen negocio, porque aparte del giro a la tica, hay carreras durante 40 fines de semana.