El colombiano Juan Carlos Cardona se dejó la primera posición de la prueba pedestre por segundo año consecutivo

Por: Juan Diego Villarreal 2 abril, 2016

El colombiano Juan Carlos Cardona se adjudicó la tarde de este sábado, por segundo año consecutivo, la prueba Jacó Extremo 9.0 de atletismo, tras un recorrido de 9,9 km por un terreno sobre la playa y que terminó en pavimento.

El colombiano Juan Carlos Cardona ganó por segundo año consecutivo la carrera Jacó Extremo.
El colombiano Juan Carlos Cardona ganó por segundo año consecutivo la carrera Jacó Extremo.

Cardona triunfó con un tiempo de 33 minutos y 48 segundos y fue seguido por el guatemalteco Elvin Cu Cacao con 34:54, mientras que la tercera casilla fue para el mexicano César Luis Miravete, con un crono de 35:24.

El cuarto y quinto puesto también quedaron en manos de extranjeros pues correspondieron a los nicaragüenses Marvin Martínez con 35:41 y Junior Félix Oporta con 36:05.

El primer costarricense fue Fabio Álvarez Fernández, quien con 37:02 se ubicó en la sexta posición.

La competencia se desarrolló bajo un fuerte calor, a pesar que el evento arrancó a las 4:30 p. m., pero las condiciones fueron bastante fuertes para los competidores.

En esta edición no se presentaron los mejores exponentes del atletismo costarricense, pues la mayoría participó en el Torneo Fecoa Fecunde en el Estadio Nacional, en el que por ejemplo Henry Gómez triunfó en los 5.000 metros, seguido por los hermanos Gustavo y Híber Mora, del equipo de Cooopenae, mientras en femenino la triunfadora fue Jenny Méndez.

En los 1.500 metros, Georman Rivas fue el vencedor en la rama varonil y Mónica Vargas en damas, en la Joya de La Sabana.

Etiquetado como: