Los españoles Martin Iraizoz, Miguel Escribano, Egoiz Agirre y Sergio Thomas concuerdan en que el rutero nacional es capaz de cualquier cosa en la ronda italiana

Por: Fanny Tayver Marín 12 mayo, 2015
Al entrar en la escapada de la cuarta etapa del Giro de Italia, Andrey Amador demostró que está en buena forma para más protagonismo.
Al entrar en la escapada de la cuarta etapa del Giro de Italia, Andrey Amador demostró que está en buena forma para más protagonismo.

Cuando Andrey Amador se fue a España en busca del salto al profesionalismo, hizo muy buenos amigos en el equipo aficionado Galibier Lizarte, donde corrió en 2007 y 2008.

Y varios de ellos -todos españoles-, coinciden en que el costarricense tiene todo a favor para ganar una etapa en la edición 98 del Giro de Italia que se disputa actualmente.

"Conociéndolo y con los datos de otras grandes, creo que puede conseguirlo, porque si tiene una cosa buena Andrey es la recuperación día a día y en una vuelta de tres semanas, eso es fundamental", relató Martín Iraizoz, quien fue compañero de Amador en el Lizarte.

Entre risas, contó que con la escapada de hoy, el tico le arruinó la siesta.

"Estaba para dormir un rato y cuando le he visto que iba escapado y las sensaciones que transmitía, pensaba que hoy lo lograba. Nos espera un Giro entretenido y sin siesta", expresó Iraizoz.

Por su parte, Miguel Escribano, quien también era ficha del Lizarte junto a Amador dijo: "Yo creo que sí ganará una etapa, más viendo que Beñat (Intxausti) ha perdido tiempo hoy... No tendrán que trabajar para él. Seguro que busca sus oportunidades".

De ese grupo, Egoitz Agirre también formó parte y valoró: "Veo que está muy bien y sin un líder como Nairo (Quintana) o Alejandro (Valverde) tendrá libertad. Ya ha demostrado capacidad para coger fugas y para rematarlas, así que confío que sí".

Y añadió: "A ver si entre todos empujamos a la segunda victoria de Andrey en el Giro".

Mientras que Sergio Thomas opinó: "Visto como corrió en Romandía después de la caída y la etapa de hoy, yo pienso que puede ir a más durante el Giro y efectivamente ganar una etapa. No sé con qué intenciones irá, pero creo que tiene buena opción para luchar por la montaña o alguna clasificación secundaria".

En la jornada de hoy, entre Chiavari y La Spezia, Andrey Amador fue uno de los hombres que estuvo en la fuga del día.

La cuarta etapa la ganó el italiano Davide Formolo (Cannondale Garmin) con 3:47:59 y el tico cruzó la meta en el puesto 16, a 1:04.

En la clasificación general, la 'maglia rosa' está en manos del australiano Simon Clarke (Orica GreenEDGE), con un acumulado de 11:54:48, mientras que Amador marcha en el puesto 15, a 1:13.

Lo de hoy, apenas fue una pincelada de lo que Andrey Amador puede realizar en este Giro, pues aún faltan 17 etapas por disputarse.