"Los invito a todos a La Etapa Costa Rica by Le Tour de France, la verdad que ojalá que todos puedan estar presentes y puedan disfrutar porque estoy 100% seguro de que van a vivir lo que se vive en el Tour de Francia", afirmó el español

Por: Fanny Tayver Marín 2 marzo
Óscar Pereiro ganó el Tour de Francia en 2006.
Óscar Pereiro ganó el Tour de Francia en 2006.

Óscar Pereiro, quien ganó el Tour de Francia en 2006 ya tiene en agenda venir a territorio nacional dentro de tres meses.

Él será el embajador de La Etapa Costa Rica by Le Tour de France, que se desarrollará entre el 27 y el 28 de mayo.

Se trata de un evento recreativo, para que los amantes del ciclismo sepan lo que es pedalear en una prueba que tiene las mismas características del Tour.

Pereiro conoce muy bien a Andrey Amador, pues cuando el tico dio el salto al profesionalismo, el español militaba en el Caisse d'Epargne, que era el nombre que tenía en ese momento la estructura de Eusebio Unzué.

Él es un personaje muy activo, le gusta compartir con la gente, está muy actualizado en lo que es el ciclismo mundial y hasta es comentarista en la Cadena Cope.

La organización de La Etapa Costa Rica by Le Tour de France difundió un video en el que Pereiro se muestra muy entusiasmado con la idea de venir, pero antes, Amador envió un mensaje.

"Los invito a todos a La Etapa Costa Rica by Le Tour de France, la verdad que ojalá que todos puedan estar presentes y puedan disfrutar porque estoy 100% seguro de que van a vivir lo que se vive en el Tour de Francia, la organización que conlleva. Espero verlos a todos allá, que puedan disfrutar y entrenen para que lo hagan de la mejor manera", reseñó Amador.

Por su parte, Óscar Pereiro indicó: "Quería darles las gracias por invitarme a la primera edición de La Etapa Costa Rica by Le Tour de France. Costa Rica nunca ha estado tan cerca del Tour a como lo estará en mayo, y es una gran oportunidad para disfrutar la Grande Boucle y animo a los que todavía no tienen la inscripción para que lo hagan en los próximos días".

El exmonarca del Tour contó que él ya estuvo en un evento igual a este en Argentina, "y les puedo asegurar que es increíble, estén atentos, un saludo y pura vida".

Las inscripciones aún están disponibles y pueden tramitarse hasta el 18 de marzo en los puestos del evento en Multiplaza Escazú y Multiplaza del Este, o en la página electrónica www.laetapacostarica.com, en la que también podrá observar la ruta, que será en Quitirrisí.