Por: José Luis Rodríguez C. 15 febrero, 2015

Basados en la experiencia y sus muchos logros obtenidos dentro y fuera del país, Rafael Ángel Pérez y Rónald Lanzoni apuntan que el atletismo criollo de hoy no tiene talento.

“Estamos débiles de corredores con talento, de los que hacen buenas marcas; las que están haciendo no son respetables”, expresó Pérez, quien impuso el récord nacional de media maratón, 1:03:46, en 1976.

“Un triatlonista no es especialista en ninguna de las tres disciplinas que practica, y aún así uno, Leonardo Chacón les está ganando a los especialistas en fondo, quienes deberían estar haciendo menos de 30 minutos en 10 kilómetros”, añadió el mejor corredor en la historia del país.

Rafael Ángel Pérez (derecha), durante una carrera de pista en San Antonio de Belén, en 1961. | ARCHIVO
Rafael Ángel Pérez (derecha), durante una carrera de pista en San Antonio de Belén, en 1961. | ARCHIVO

Según Lanzoni, el que los fondistas se entrenen para media maratón o maratón no es pretexto para no ser rápidos en 10 km.

“Cuando yo ganaba la media maratón La Gloria también ganaba pruebas de una milla, corríamos a menos de 2:50 minutos el kilómetro, creo que ahora corren más suave... hoy me da pena ver el nivel de los corredores de acá, es un nivel mediano, no para el plano internacional”, apuntó Lanzoni, otro legendario.