Para mañana competirá en su especialidad, los 400 metros combinados

Por: Fanny Tayver Marín 15 julio, 2015

Un día antes de nadar su especialidad (400 metros combinados), el costarricense Esteban Araya saltó a la piscina del Centro Acuático CIBC y compitió en los 200 metros pecho de los Juegos Panamericanos de Toronto.

El nacional llegaba a la prueba con una marca de 2:25.86 y este miércoles finalizó el evento con 2:24.88, es decir, mejoró su registro personal, justamente lo que buscaba para este miércoles.

"La competencia fue 200 pecho, fue una prueba introductoria más que todo a los Juegos porque mañana compito en una de mis pruebas principales. La idea de hoy era entrar en ritmo de competencia, de romper el hielo y gracias a Dios logré mi mejor marca en la prueba, lo cual me da mucha confianza para mañana darle con todo y gracias a Dios me sentí bien y estoy preparado", manifestó Esteban Araya a través de la oficina de prensa del Comité Olímpico.

Esteban Araya nadó los 200 metros pecho en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Esteban Araya nadó los 200 metros pecho en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El estilo que antes le daba dolores de cabeza a Araya, hoy se convierte en una de sus fortalezas en la alberca.

"Hemos estado entrenando el estilo pecho porque es una de mis debilidades y es muy importante en el combinado, entonces por ahora, lo que estamos tratando es de ir bajando el tiempo, se ha ido dando y entonces más bien se está volviendo una de mis fortalezas, lo cual es muy bueno y, también me gusta mucho el estilo. Me siento muy bien preparado para mañana", recalcó.

"Yo siempre trato de dar lo mejor de mí y espero dar lo mejor mañana, lograr mi mejor marca y lograr un lugar en esa final, el nivel de mañana es súper fuerte y quiero competir cara a cara con los mejores e ir adquiriendo experiencia".

Para este jueves, Esteban Araya le hará frente a los 400 metros combinados en alguno de los tres heats que se disputarán entre las 8:23 a. m. y las 8:37 a. m. (hora de Costa Rica); mientras que el turno de Mary Laura Meza en los 100 metros mariposa será entre las 8:45 a. m. y las 8:54 a. m., de acuerdo con la programación, donde se advierte que los horarios son estimados y están sujetos a modificaciones.