14 abril, 2016
Dirley Yepes es una de las atletas ticas con posibilidades de clasificar para Río 2016.
Dirley Yepes es una de las atletas ticas con posibilidades de clasificar para Río 2016.

Este fin de semana se efectuará en Costa Rica el Preolímpico de Esgrima donde atletas de este deporte buscarán sus plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Preolímpico de Costa Rica se realizará del 15 al 17 de abril y se repartirá una plaza por prueba, entre los deportistas que aún no tengan visado el boleto para Río.

Para Luis Cruz, Presidente de la Asociación Costarricense de Esgrima, traer este torneo es todo un reto donde la ilusión es ver a los ticos pelear por el pase a las justas olímpicas en el Gimnasio Nacional.

¿Cuántos países vienen al preolímpico?

Canadá, México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Jamaica, Barbados Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay Brasil y Guyana. En total 21 países estarán buscando las plazas a los Juegos Olímpicos.

¿Quiénes representarán a nuestro país y en que arma?

Por muestro país están en Espada Dirley Yepes y Bradley Johnston, en Sable competirán José Pablo Vargas y Andrea García y en Florete Jesús Rodríguez y Camila Lopera.

¿Qué días serán los combates?

El preolímpico inicia este viernes 15 de abril con la categoría masculina de sable masculino y florete femenino, para el sábado tendrá sus combates Bradley Johnston a partir de la 1 p.m. y el domingo vendrá Dirley Yepes a la 1 p.m. Las finales serán viernes, sábado y domingo a partir de las 6 p.m.

¿La entrada tiene algún costo para el público?

El ingreso al Gimnasio Nacional no tendrá costo, es abierto para todo público.

¿Solamente el primer lugar de cada categoría clasificara a Río?

Así es, por eso es tan competitivo este Preolímpico, solo quien logre el primer lugar en cada categoría estará clasificando a los Juegos Olímpicos Río 2016, acá es todo o nada.

Información facilitada por Olman Mora de Prensa del CON.