Cuatro asiáticos se dedicarán a asesorarcostarricenses en los próximos dos años

Por: José Luis Rodríguez C. 1 marzo, 2013

Un equipo de cuatro chinos llegó al país para ayudar con el mantenimiento del Estadio Nacional.

La noticia fue confirmada ayer por Franklin Solís, encargado de prensa del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), que es dueño del inmueble.

Según la página de Facebook del Icoder, los integrantes de la pequeña comitiva son: expertos en sonido, pantallas electrónicas, electricidad y mecánica.

“Ya se había anunciado que estas personas vendrían. Ellos vienen a ayudar con todo lo que tenga que ver con el Estadio”, manifestó el vocero ayer por la tarde.

“Son: Zhu Maoshu, ingeniero eléctrico; Yang Song, experto en transmisión y amplificación; Li Xingbang, electromecánico; y Liu Jun, ingeniero de pantalla Led y marcador”, indica el Facebook.

La publicación del Icoder añade que los extranjeros “arribaron a nuestro país el miércoles a las 10 p. m., y desde este jueves (ayer) se pusieron a las órdenes del ICODER y la Administración del Estadio”.

Los cuatro expertos llegan procedentes de la ciudad de Anhui.

En este sitio se encuentra la sede del consorcio Anhui Foreign Economic Construction (Afecc), empresa que construyó la obra. Afecc levantó el Nacional por una donación del gobierno chino.

Problemas. La presencia de los trabajadores chinos intentará solventar la serie de averías que se han dado en el enorme inmueble.

Dentro de los problemas que ha presentado el Nacional se encuentran los apagonazos generados durante la realización de actividades.

El último de ellos se presentó el pasado 9 de enero, cuando se realizaba la actividad benéfica llamada 90 Minutos por la Vida.

Tres días después, el 12 de enero, hubo un faltante de agua en los servicios sanitarios durante la realización de la asamblea especial llamada “Protejamos el Corazón”. Dicha actividad reunió a 35.000 miembros de la iglesia Testigos de Jehová.

De acuerdo con el escrito del Icoder, ayer los expertos sostuvieron una reunión con su directora, Alba Quesada y comenzarán sus labores durante los Juegos Deportivos Centroamericanos.