Galo buscará su primer pase a cuartos de final cuando enfrente al ganador del partido entre el croata Marin Cilic y el sudafricano Kevin Anderson.

 31 agosto, 2014

Nueva York

El francés Gilles Simon, preclasificado número 26, aprovechó el juego errático del español David Ferrer, cuarto sembrado, para derrotarle este domingo con parciales de 6-3, 3-6, 6-1 y 6-3 y avanzar a cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Ferrer, que había ingresado sin jugar a la tercera instancia tras la no presentación del australiano Bernard Tomic por razones médicas, pareció haber perdido el ritmo y desplegó un juego de 52 errores no forzados y siete queibres de servicio permitidos.

El francés Gilles Simon calcula dónde colocar esta pelota para que el español David Ferrer no logre alcanzla.
El francés Gilles Simon calcula dónde colocar esta pelota para que el español David Ferrer no logre alcanzla.

Semifinalista del US Open en 2007 y 2012, Ferrer era el español mejor clasificado en el US Open y la máxima esperanza de heredar el título que no pudo defender su compatriota Rafael Nadal.

Simon, de 30 años, había perdido en cinco de seis ocasiones anteriores con Ferrer, pero en cancha duras tenían balance de 1-1.

El francés buscará su primer pase a cuartos de final en ocho US Opens cuando enfrente al ganador del partido entre el croata Marin Cilic (favorito número 14) y el sudafricano Kevin Anderson (18).

Etiquetado como: