Torneo será este viernes, sábado y domingo en el Gimnasio Nacional

Por: José Luis Rodríguez C. 15 abril, 2016

Seis esgrimistas ticos buscarán entre hoy y el domingo el boleto a los Juegos de Río 2106.

La delegación costarricenses participará en el Torneo Preolímpico que será en el Gimnasio Nacional, con 16 países, organizado por la Asociación Costarricense de Esgrima.

El equipo lo integran Dirley Yepes, Bradley Johnston, José Vargas, Andrea García, Jesús Rodríguez y Camila Lopera.

Yepes y Johnston competirán en espada, Vargas y García en sable, mientras que los dos últimos lo harán en florete.

Según Bradley Johnston, siquirreño de 26 años, por la preparación que tienen, la esperanza más fuerte de Costa Rica radica en Yepes y en él, ello ante la presencia del polaco Jerzy Konczalski, entrenador polaco que está con la Selección.

“De parte de Costa Rica, las mejores opciones están en espada, sobre todo por lo que hemos trabajado, ya que la preparación ha sido mejor que las de las demás categorías, que no están tan desarrolladas en Costa Rica”, manifestó ayer Johnston.

El atleta explicó que sus posibilidades son reales debido a que al preolímpico no vendrán los tres mejores países en espada.

“Venezuela ya tiene clasificado a su equipo como el mejor de América por ranquin mundial, además de que Estados Unidos y Canadá metieron a su mejor exponente también por ranquin”.

Según Johnston, tal situación hace que los rivales más peligrosos para él durante el torneo sean el colombiano John Rodríguez, el argentino Jesús Lugones y el brasileño Nicolás Ferreira.

“Tengo que aprovechar el que compito en mi país, con el apoyo de la gente y que sé cuánto me he preparado para esto. Podría sorprender a los que no creen”.

Hoy participarán el sable y florete, mañana, a la 1 p. m., lo hará Johnston, mientras que Yepes compite el domingo a la 1 p. m.