Por: Johan Umaña V. 31 enero, 2014
Con 36 años Peyton Manning jugará su tercer Super Bowl, solo ganó uno. AP
Con 36 años Peyton Manning jugará su tercer Super Bowl, solo ganó uno. AP

El planeta nunca ha visto una ofensiva como la de Peyton Manning y los Broncos de Denver. Rompieron casi todos los récords existentes en la materia con 7.317 yardas en la temporada regular, 606 puntos (promedio de 37,9 por encuentro) y 71 touchdowns .

Manning volvió excepcional en el segundo aire de su carrera y busca terminar la campaña con un anillo, el que sería su segundo y adornaría la leyenda de su exitosa carrera de 16 años en la NFL.

Se trata de una ofensiva casi imposible de parar. Cuatro receptores capturaron 10 o más pases de anotación en la campaña. Una estadística alucinante si se compara con los rivales del domingo, los Seahawks, donde nadie recibió más de cinco touchdowns .

Es versátil, pues Peyton parece tener confianza en casi todos sus puntos de destino. Demaryius Thomas (14 tounchdowns y 1.430 yardas en la temporada) y Eric Decker (11 tounchdowns y 1.288 yardas en la temporada) fueron los que más se lucieron este año.

Pero al mismo tiempo Julius Thomas, con 12 recepciones para anotación, no se quedó muy lejos y Wes Welker es la principal válvula de escape cuando hay problemas.

Una escopeta muy cargada y destructiva.