Estadounidense ganó la media maratón de Tamarindo con 1:07:30

Por: José Luis Rodríguez C. 12 septiembre, 2015

Mientras que Erick Fernández, el estadounidense, corrió para quedar primero, César Lizano, el tico, lo hizo para ilusionarse de cara a una posible clasificación olímpica.

Mientras que Fernández, con 1:07:30, ganó la media maratón de Tamarindo, Lizano, 1:09:34, quedó segundo, pero esperanzado en ir a Chicago a lograr el boleto para los Juegos de Río 2016.

Ambos fueron los protagonistas del duelo más fuerte en la novena edición de la Tamarindo Beach Marathon, la cual se realizó esta mañana de sábado con la asistencia de 4.000 corredores inscritos y algunos colados.

Dicha prueba, que cuenta con las distancias de cinco, 10, 21, 30 y 42 kilómetros (maratón), sirvió para que Lizano, quien fue a las olimpiadas de Londres 2012, se probara antes de correr el 11 de octubre próximo en la maratón de Chicago.

"Hacer 1:09 acá, con este clima, humedad y columpios, es muy bueno porque me acerca al objetivo que tengo en Chicago, de hacer 2:16 horas y así mejorar la marca que piden para Río, que es 2:17", expresó Lizano.

El desamparadeño añadió que al comienzo de la carrera, durante los primeros cuatro kilómetros, quiso llevarle el ritmo a Fernández, pero luego lo dejó ir.

"Él es muy fuerte e iba muy bien, hay que aceptarlo, está a otro nivel; yo venía con un objetivo y lo conseguí, no tenía porque quemarme sabiendo que estoy a un mes de Chicago", agregó.

Mientras que Fernández, de 25 años y padres cubanos, saboreó el triunfo en los 21, en la distancia de maratón venció Carlos Trujillo, estadounidense de origen guatemalteco, con 2:26:50.

En los 42 kilómetros de mujeres la vencedora fue la impresionante colombiana Jenny Méndez, con 2:55:22.