Daniel Bonilla, Gabriel Marín, Joseph Chavarría, Kevin Murillo, José Vega y Elías Vega son los hombres que actuarán en la prueba.

Por: Fanny Tayver Marín 26 diciembre, 2015

Tras proclamarse campeones por equipos de la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica, los integrantes de la escuadra Nestlé Giant tendrán pocos días para descansar, porque su próximo reto es la Vuelta al Táchira, en Venezuela.

Esa competición se disputará del 8 al 17 de enero y los ciclistas nacionales viajarán dos días antes del banderazo de salida.

"Nos llegó la invitación para Vuelta al Táchira y en primera instancia habíamos pensado en la Selección Nacional. Sin embargo, como los muchachos van para el Tour de San Luis, había un choque de fechas. Nestlé Giant nos pidió el aval y entonces ellos son los que van para Venezuela", expresó el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Héctor Campos.

De los siete pupilos de Yurandir Leandro que fueron combativos de principio a fin en la ronda a la tica, el único pedalista que no irá a la tradicional carrera venezolana es Román Villalobos, ya que él pasa a formar parte del equipo continental mexicano Canel's Specialized.

infografia
Es decir, los ruteros ticos que dirán presente en la Vuelta al Táchira son Joseph Chavarría, José Vega, Elías Vega, Daniel Bonilla, Kevin Murillo y Gabriel Marín.

Este equipo está plagado de juventud y tiene una gran proyección.

Antes de correr el giro a la tica, Nestlé Giant ganó la Vuelta a Guatemala con Román Villalobos y ahora buscará más protagonismo y buenos resultados en Venezuela.

De continuar por la línea en la que marcha, es probable que este equipo busque ser continental desde 2017, licencia que Coopenae Extralum Economy obtendrá para la temporada 2016 que se avecina.

Vuelta al Táchira

Etapa 1

8 de enero

Circuito entre San Cristóbal y Táriba

Distancia: 102,9 kilómetros

Etapa 2

9 de enero

Rubio – Planta de Concafé

Distancia: 134,9 kilómetros

Etapa 3

10 de enero

San Cristóbal – Tarima ATC

Distancia: 115,2 kilómetros

Etapa 4

11 de enero

Peribeca – Santa Bárbara de Barinas

Distancia: 174,6 kilómetros

Etapa 5

12 de enero

Abejales – Cerro El Cristo

Distancia: 128,7 kilómetros

Etapa 6

13 de enero

Lobatera – Tovar, en Mérida

Distancia: 197,5 kilómetros

Etapa 7

14 de enero

Santa Cruz de Mora – La Grita

Distancia: 168,5 kilómetros

Etapa 8

15 de enero

San Juan de Colón – La Fría

Distancia: 130,3 kilómetros

Etapa 9

16 de enero

El Piñal – Casa del Padre

Distancia: 138,4 kilómetros

Etapa 10

17 de enero

Ureña – San Cristóbal

Distancia: 152,1 kilómetros