Guatemala se apoderó de los primeros dos lugares en la competencia que se disputó a estadio lleno

Por: Fanny Tayver Marín 12 abril, 2015

Para que la feria Hyundai Viva Sports cerrara con broche de oro en el Parque Viva, la final del Costa Rica RX Challenge fue todo un éxito.

El crossfit se convirtió en una de las sensaciones de la feria Hyundai Viva Sports, en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.
El crossfit se convirtió en una de las sensaciones de la feria Hyundai Viva Sports, en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Se sabía que los dos cuartetos de Crossfit 502 eran fuertes candidatos para dejarse los primeros dos lugares de la máxima competencia de esta disciplina que se disputa en el país.

Y de los otros ocho cuartetos que clasificaron a la final, los ticos de Morpho Crossfit completaron el podio, algo que es muy meritorio.

Chapines impresionados. José Jorge Santiago es uno de los atletas guatemaltecos que ganaron el primer lugar del Costa Rica RX Challenge que se disputó en el Centro Kölbi del Parque Viva y quedó impresionado.

"La verdad es que veo una gran organización y el crossfit se ha desarrollado a grandes pasos en Costa Rica. En Guatemala no tenemos tanto apoyo, como lo tuvimos acá: la gente es bien amable y se siente la comunidad de crossfit en este país", mencionó José Santiago.

Sobre el Parque Viva dijo: "Es increíble, muy sofisticado, bastante completo. En Guatemala hay algo parecido, pero no igual. El problema del crossfit en mi país es que no existe una comunidad, hay muchos celos y envidia. No hay lo que hay acá".

Con el Costa Rica RX Challenge se le puso punto final a la feria Hyundai Viva Sports, tras dos días llenos de puro deporte en el moderno Parque Viva.

Resultados

Individual femenino

1. Allison Scudds (Estados Unidos)

2. Marcela Rozo (México)

3. Mary Laura Meza (Costa Rica)

Individual masculino

1. Alain Davidson (Panamá)

2. Javier Hidalgo (Costa Rica)

3. Phillip Leroy Beaulie (Estados Unidos)

Costa Rica RX Challenge por equipos

1. Crossfit 502 (Guatemala)

2. Crossfit 502 (Guatemala)

3. Morpho Crossfit (Costa Rica)