Los ticos ganaron 5-2 y este lunes se miden al Barcelona, en busca de un resultado positivo para avanzar a las semifinales del certamen.

Por: Juan Diego Villarreal 27 diciembre, 2015

El equipo Sub 18 de Borussia Futsal derrotó 5-2 al equipo del Manchester City, en el torneo internacional World Futsal Cup, que se realiza en Blanes en Barcelona, España, del 27 al 31 de diciembre.

Jean Carlo Salas es uno de los jugadores del Borussia que actúo este domingo ante el Manchester City.
Jean Carlo Salas es uno de los jugadores del Borussia que actúo este domingo ante el Manchester City.

Las anotaciones del quinteto tico fueron obra de Gilberth Vindas, quien anotó un triplete, así como Milinton Tijerino y Justin Tijerino, quienes completaron el marcador.

De acuerdo al doctor Esteban Jiménez, entrenador del Boru, su plantel tuvo una buena presentación en su debut, aunque los jóvenes mostraron cierto nerviosismo en el arranque del compromiso.

"Por momentos nos descuidamos en la marca y pagamos caro el precio, pues a pesar de dominar el primer tiempo finalizamos 2-2. En el complemento manejamos mejor las acciones, tanto así, que anotamos en tres ocasiones más y ellos no tiraron a marco ni en una oportunidad”, sentenció Jiménez.

"En este torneo internacional participan seis equipos en la categoría juvenil que están divididos en dos grupos de tres. Nosotros estamos con el City y el Barcelona FC, al cual enfrentamos este lunes (9 a. m. de Costa Rica). Los dos primeros equipos clasifican a las semifinales y nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible".

El otro grupo lo integran equipos de Brasil, Inglaterra y también de España.

Por su parte, Gilberth Tijerino, anotador del triplete para los Leones de Desamparados, sentenció que el juego fue bastante duro por el físico de sus rivales y porque la cancha tenía mayores dimensiones a las que están acostumbrados.

"El anotar tres goles fue algo muy motivante para mí y mis compañeros. Fue un trabajo de todo el equipo. Le agradezco a Dios la oportunidad de marcar un triplete acá en España, y vamos a seguir trabajando para lograr llegar a las instancias finales".